AxSí denuncia el colapso del Punto Limpio de Motril

329
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha denunciado “tras las llamadas que hemos recibido de numerosos usuarios el colapso que sufre el Punto Limpio que el consistorio gestiona junto al cementerio municipal y el camino del Cerro del Toro”.

 El edil andalucista ha alertado que en las jaulas de productos peligrosos, que está en una de las puertas del recinto, se acumulan botes de pintura y de disolventes, que debido a las altas temperaturas que se están registrando podrían provocar un incendio por la deflagración de los gases que contienen “lo que pondría en riesgo la vida de los empleados de área y de los usuarios si se produjera durante el horario de atención al público”. Además estos productos están junto a bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes que contienen gases de mercurio que se pueden liberar en caso de rotura.

 Martin ha afirmado que la gestión de este punto limpio no es sencilla porque la retirada de cada producto depende de empresas privadas que son las que se encargan del posterior tratamiento de los residuos contaminantes o peligrosos pero ha reprochado al concejal responsable del área “que no tenga la suficiente capacidad para saber que durante el verano los trabajos de pintura tanto a nivel profesional como doméstico se incrementan aprovechando las buenas temperaturas y las vacaciones, por lo que se producen más residuos”. La acumulación es tal que ya se almacenan fuera del espacio cerrado llegando incluso a dificultar el paso de los vehículos más voluminosos.

 El concejal de Andalucía Por Sí ha pedido que los bomberos y los servicios de prevención de riesgos laborales realicen un informe “con carácter urgente” para saber el riesgo real de la situación “aunque a simple vista se puede comprobar que esto es una bomba de relojería que de forma fortuita o intencionada podrían desencadenar un siniestro grave”.

 Por último, Martín ha aprovechado la visita al Punto Limpio para animar a todos los motrileños a que hagan un uso responsable de sus instalaciones para acabar con los  vertederos ilegales de restos de obra, muebles, electrodomésticos y fitosanitarios que hay por todo el municipio, sobre todo en espacios naturales como La Gorgoracha o la Bullarenga.

Artículo anteriorEl PSOE traslada las quejas de los usuarios de la Biblioteca Municipal de la Casa de la Palma que soportan temperaturas de hasta 30 grados porque no funciona el aire acondicionado
Artículo siguientePablo Milanés emociona al público de Motril con su nueva gira ‘Días de luz’