AxSí critica la falta de inversión del Ayuntamiento en el complejo de piscinas municipales  que ha provocado la anulación de una prueba provincial con casi 200 participantes

210
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha criticado la falta de capacidad del gobierno dirigido por Luisa García Chamorro para hacer frente a la puesta a punto de unas instalaciones tan necesarias como las piscinas municipales.

La prueba más evidente de esta desconsideración, ha sido la suspensión este sábado del Primer Circuito Provincial prebenjamín, benjamín y alevín, a la que estaban convocados 200 nadadores, comunicada a los clubes participantes y a los organizadores a las nueve de la noche del viernes. Con todos los viajes ya contratados con empresas de autobuses de la provincia y las familias con sus planes hechos, y en muchos casos, con madres y padres que habían pedido un día de permiso o cambiado un turno para acompañar a sus pupilos.

Martín ha asegurado que la prueba se suspendió tras un informe de la inspección sanitaria por un nivel excesivo de la humedad relativa en el recinto, al estar rota la climatizadora, lo que incumple la normativa específica actual para este tipo de recintos, “pero los usuarios de la piscina, los deportistas que van a dar los triunfos a esta ciudad durante las próximas décadas, ya se han acostumbrado entre otras cosas a tener que ducharse con agua fría tras sus entrenamientos”.

El portavoz andalucista ha criticado que la alcaldesa, anunció en febrero, con su habitual costumbre propagandística, que iba a realizar una inversión de más de medio millón de euros en la piscina para solucionar los problemas, pero la realidad es que sólo hay disponibles, según las familias de los nadadores, menos de 90.000 euros, cuando sólo la sustitución o reparación de la climatización está valorada en 300.000 euros, antes de la subida generalizado de precios que también ha afectado a los suministros”.

Martín ha manifestado que las dos piscinas cubiertas, la de competición y la de chapoteo, no solo son esenciales para los deportistas, si no que muchas personas necesitan la natación con fines terapéuticos como es el caso de personas mayores, personas con diversidad funcional o personas con discapacidad psicomotriz, o que están superando cualquier proceso médico que ha afectado a su estructura muscular, como ocurre con las personas que han padecido el COVID con complicaciones. A todas estas personas, se les ha invitado a que acudan a otra piscina de titularidad privada en el municipio, o que se desplacen a otros municipios como Salobreña o Almuñécar.

Una vez más, desde Andalucía Por Sí, la estrategia que se vislumbra es clara, la que siempre realiza el Partido Popular, anular un servicio público recortando la inversión para generar la necesidad de privatizarlo, vendiéndolo a la sociedad como una gestión más eficiente de los recursos públicos, cuando todos sabemos que con la privatización de un servicio público sólo gana la empresa que consigue la gestión.

Por último, David Martín ha asegurado que la anulación in extremis de esta prueba prevista para el sábado 5 de noviembre a la que iban a asistir nadadores de toda la provincia, además de dar muy mala imagen a la ciudad, afecta a muchos comercios de la zona, principalmente de la hostelería, que habían hecho previsiones o reservas para atender a estas familias y las expediciones de los clubes y ahora ven que la mercancía no va a tener salida. Si la alcaldesa cada vez que hay un evento deportivo “nos vende que se llenan los hoteles y los restaurantes, ahora por esa misma regla de tres tendrá que pedir disculpas al mismo sector que se ha visto afectado por esta cancelación de la que hay que culpar a la primera edil por ser la responsable del funcionamiento de todas las áreas municipales”.

Artículo anteriorCronica Semanal 5 de noviembre de 2022
Artículo siguienteNoel López advierte de que el presupuesto de Moreno Bonilla para 2023 “no solventa los problemas de la gente” y traslada “una imagen irreal” de Andalucía