ASAJA defiende la inclusión de agricultores y ganaderos como colectivo prioritario en el proceso de vacunación por la COVID-19

75
Publicidad

La organización agrícola y ganadera ASAJA defiende la inclusión de agricultores y ganaderos como colectivo prioritario en el proceso de vacunación por la COVID-19.

Desde ASAJA entienden que la actividad agraria y ganadera, que no puede parar aún a pesar de que la situación sanitaria se complique, debe estar entre los colectivos prioritarios a vacunar tras los sanitarios y las personas mayores.

La Organización entiende que hay motivos más que fundamentados para realizar esta solicitud, dado que los agricultores y ganaderos también están liderando y participando de forma activa en la lucha contra la COVID-19 y es un sector que garantiza que el país se mantenga abastecido de alimentos.

Las explotaciones siguen actualmente planes de prevención en las campañas agrícolas desarrollándose así con cierta normalidad, no obstante, sería muy prudente minimizar aún más los riesgos de contagio con la vacunación de los trabajadores del campo.