La teniente de alcalde María Ángeles Escámez afirma que este programa va a contribuir a ayudar a las personas que en estos momentos lo necesitan, además de colaborar en el mantenimiento de uno de los recursos turísticos más valiosos de los que dispone Motril, como son la playas
La teniente de alcalde responsable de Personal y Régimen Interior, y Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado de la aprobación de la resolución para la subvención al Ayuntamiento de Motril destinada a la primera parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en materia de limpieza y mantenimiento de las playas de Poniente, El Cable, Las Azucenas y Granada.
Escámez ha explicado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario busca mejorar la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios, quienes tienen acceso al empleo gracias a actuaciones de información, orientación, formación o participación en planes de empleo.
Esta primera parte del Plan se aprobó en el Pleno del pasado mes de junio. Cuenta con un presupuesto total de 84.051,02 euros, de los cuales 75.475,40 euros han sido subvencionados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), 3.019,02 euros por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada conjuntamente. El Ayuntamiento de Motril aporta 5.556,60 euros.
En esta ocasión, el programa de empleo está enfocado a emprender trabajos en los más de 3.000 metros de litoral, reforzando los servicios municipales destinados a tareas de mantenimiento y limpieza durante los meses de mayor incidencia turística en la localidad: de julio a septiembre.
“Las personas que van a formar parte de este Plan van a ayudar a nuestro operarios a mantener nuestras playas en las mejores condiciones, tanto de zona de baño como del diferente mobiliario que allí se encuentra”, ha indicado la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo.
María Ángeles Escámez ha señalado que con este nuevo programa se va a ayudar a la inserción laboral de trabajadores eventuales agrarios, “quienes durante el verano también se ven afectados por el paro y que gracias a este nuevo PFEA se les da una nueva oportunidad de trabajar”.
Y es que con esta iniciativa, se van a llevar a cabo un total de 70 nuevas contrataciones, todas ellas en la categoría de peones.
Así, se organizarán cinco turnos quincenales de catorce personas cada uno. La selección de personal la realizará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
“En el equipo de Gobierno entendemos que hay que contribuir a ayudar a las personas que en estos momentos lo necesitan, además de contribuir al mantenimiento de uno de los recursos turísticos más valiosos que tenemos”, ha concluido María Ángeles Escámez.