Redacción/ fotos Alba Feixas
La Policía Judical de la Guardia Civil investiga la muerte en extrañas circunstancias ocurridas en el día de hoy de un hombre de entre 40 y 50 años que apareció hundido a unos 10 metros de la orilla de la playa de la Cagailla en Salobreña y que se encontraba atado a unos barriles que tenían presuntamente arena.
El cuerpo del hombre fue rescatado horas más tarde por Agentes del Servicio Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que precisaron de varios utensilios de corte para poder sacarlo al encontrarse sujeto a los bidones en el fondo del mar por lo que le impedía salir.
El cadáver fue trasladado posteriormente al Puerto de Motril donde se procedió al levantamiento del cadáver y el traslado de éste al instituto anatómico forense para que se determine las causas del fallecimiento.
La Guardia civil activó un dispositivo de recuperación del cuerpo al medio día de hoy tras recibir el aviso de un surfista que desde la superficie apreció el cadáver del joven que estaba hundido a unos tres metros de profundidad y atrapado por unos objetos que no podía precisar de lo que se trataba.
El servicio marítimo de la Guardia civil tras comprobar el hecho señalizó el lugar con una boya flotante para que los GEAS pudieran rescatarlo.
El cuerpo se encontraba a unos tres metros de profundidad en la playa de Cagailla de Salobreña y varias patrullas de la Guardia civil , efectivos del Servicio marítimo así como protección civil de Motril estuvieron en la zona para prohibir el acceso a bañista hasta que fuese recuperado el cuerpo.