Ángel Ballesteros, hijo y padre, se proclaman campeones de Andalucía en la clase Snipe

111
Publicidad

La tripulación formada Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, padre e hijo  pertenecientes al  RCN Motril, se proclamaron este fin de semana  vencedores del Campeonato de Andalucía en la clase Snipe, competición  que se disputó en aguas de Puerto Real (Cádiz).

Con la disputa de las tres pruebas previstas inicialmente ,  concluyó el Campeonato de Andalucía de Snipe 2020 organizado por el CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela (FAV), en el que tan sólo se ha contado en esta ocasión con una embarcación motrileña

La pareja por Ángel Ballesteros, padre e hijo, vigentes campeones del  ránking autonómico dominaron el campeonato desde el principio consiguiendo en las tres mangas disputadas hacer dos primeros y un segundo con lo que acabaron con 2 puntos. Al descartar un segundo

La segunda posición fue para la pareja gaditana formada por  David Blanco y Aroa Rubio (CD Flota Snipe de Cádiz) que terminaron con seis  puntos y a los que   no les valió el descarte de un cuarto puesto inicial, tras validar dos terceros .

Al tercer cajón de podio subieron Álvaro y Francisco Javier Oses, también del CD Flota Snipe de Cádiz, que se despidieron con dos quintos y un segundo puesto.

A las puertas del podio, cuarto y quinto puesto fue para Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano (RC Mediterráneo) y la tripulación de Javier Contreras y María Fiestas (RC Mediterráneo/RCMtmo. Marbella), respectivamente.

Decir que el campeonato se desarrolló con viento de poniente de  unos 10 nudos de intensidad media que hicieron posible cumplir con los planes y celebrar las mangas  programadas.