La tripulación formada Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, padre e hijo pertenecientes al RCN Motril, se proclamaron este fin de semana vencedores del Campeonato de Andalucía en la clase Snipe, competición que se disputó en aguas de Puerto Real (Cádiz).
Con la disputa de las tres pruebas previstas inicialmente , concluyó el Campeonato de Andalucía de Snipe 2020 organizado por el CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela (FAV), en el que tan sólo se ha contado en esta ocasión con una embarcación motrileña
La pareja por Ángel Ballesteros, padre e hijo, vigentes campeones del ránking autonómico dominaron el campeonato desde el principio consiguiendo en las tres mangas disputadas hacer dos primeros y un segundo con lo que acabaron con 2 puntos. Al descartar un segundo
La segunda posición fue para la pareja gaditana formada por David Blanco y Aroa Rubio (CD Flota Snipe de Cádiz) que terminaron con seis puntos y a los que no les valió el descarte de un cuarto puesto inicial, tras validar dos terceros .
Al tercer cajón de podio subieron Álvaro y Francisco Javier Oses, también del CD Flota Snipe de Cádiz, que se despidieron con dos quintos y un segundo puesto.
A las puertas del podio, cuarto y quinto puesto fue para Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano (RC Mediterráneo) y la tripulación de Javier Contreras y María Fiestas (RC Mediterráneo/RCMtmo. Marbella), respectivamente.
Decir que el campeonato se desarrolló con viento de poniente de unos 10 nudos de intensidad media que hicieron posible cumplir con los planes y celebrar las mangas programadas.