Andalucía Por Sí recuperará el servicio municipal de limpieza eliminando las privatizaciones

115
Publicidad

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha declarado que su formación política apuesta por los servicios públicos, reduciendo al mínimo o eliminando las privatizaciones que se han realizado en los últimos años debido a las limitaciones para contratar personal por parte del Ayuntamiento, por el plan de Ajuste.

Martín ha explicado que la limpieza en Motril “no levanta cabeza desde que nos dieron la escoba de plata cuando Bonifacio Pérez era el responsable de Limdeco. La opción del ayuntamiento ha sido incorporar al personal de la empresa pública como empleados municipales y comenzar a privatizar por sectores y barrios. Desde Andalucía Por Sí, no estamos de acuerdo con las privatizaciones. Las empresas tienen su función económica y social, pero los servicios, tienen que tener una gestión pública directa. Ya vemos cómo funciona la privatización encubierta de la Sanidad, pues con esto ocurre lo mismo”.

El candidato andalucista ha manifestado que “nosotros tenemos claro que si entramos en el gobierno, no van a salir más pliegos de privatización, lo que vamos a hacer es promover una oferta pública de empleo acorde a las necesidades reales de la ciudad y por supuesto incorporar maquinaria para hacer más efectivo el trabajo. Hasta los particulares recurrimos ya a renting para nuestros vehículos, la administración local también tiene que hacerlo”.

Por último, David Martín ha declarado que el ayuntamiento va a tener los ingresos suficientes para poder ampliar la plantilla sin comprometer la estabilidad presupuestaria, y también para reducir los impuestos “está claro que en Motril hay este año más viviendas construidas que hace cuatro años. Esas viviendas pagan su contribución. La mayor parte de los nuevos edificios se han levantado en playa Granada, es decir, segundas residencias que pagan mucho IBI pero que no requieren tantos servicios municipales y por lo tanto son una vía de financiación para el Ayuntamiento. Esto tiene que traducirse en una reducción de lo que pagan las familias. La contribución es el impuesto anual más elevado para cualquier familia y desde el Ayuntamiento hay que hacer una reducción general pero adaptada a los ingresos que tenga cada hogar. Tenemos que pensar que los impuestos están para corregir desigualdades y no para aumentarlas”.

Artículo anteriorIU-Verdes Equo se compromete con la protección de los derechos de los animales para mejorar su bienestar
Artículo siguienteDaniel Ortega Moreno, candidato del PMÁS, esboza algunos puntos del programa electoral para la ELA de Carchuna- Calahonda