Andalucía por Sí propone la elección de miembros de órganos judiciales con la participación de las comunidades autónomas

0
93

La coordinadora de Justicia de Andalucía Por Sí Motril, Marie Claire Richardson, ha definido algunos de las propuestas que su formación política propone en su programa electoral para las Cortes Generales el próximo 28 de abril.

 Richardson  ha defendido que Andalucía Por Sí propone en materia de Justicia una apuesta clara por la modernización del servicio partiendo de algo fundamental, “un sistema informático compatible entre todas las comunidades autónomas, que en la actualidad es un hándicap. Pedimos además la equiparación salarial entre todos los profesionales del sector, no puede ser que un funcionario de Justicia de Andalucía cobre menos que uno de Madrid, Murcia o Cataluña cuando realiza la misma función”.

 La responsable de temas jurídicos de AxSí Motril ha manifestado que aunque sea competencia regional, “Andalucía Por Sí reclamará que se realicen las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Motril, cuyo terreno fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta. La falta de espacio supone un perjuicio para todos los profesionales que trabajan en los juzgados y a los usuarios. Además permitiría hace un edificio a personas con diversidad funcional, ya que en la actualidad una persona en silla de ruedas tiene que entrar por la puerta del aparcamiento”.

 Otra de las propuestas de la formación andalucista es “reformular el modelo penitenciario atendiendo al fin prioritario de reeducación y reinserción social, de esta forma se impulsará medidas penales alternativas consistentes en trabajos en beneficio de la comunidad, junto con la mediación y reparación a la víctima.

 Por último, Marie Claire Richardson ha declarado que “hay que conseguir reformar el sistema de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y del Fiscal General del Estado, con la participación de las comunidades autónomas”.

Dejar respuesta