Andalucía Por Sí presenta una moción al pleno de diciembre para defender “con una sola voz” el derecho del Puerto de Motril a formar parte del contrato de las líneas bonificadas con Melilla junto a Málaga y Almería

242
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha criticado que una vez más el Gobierno Central haya dejado al puerto motrileño fuera del contrato que bonifica las líneas marítimas entre la Península y Melilla.

            David Martín ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes para analizar el problema al que se tiene que enfrentar el puerto motrileño con una conexión que no puede competir en igualdad con las estaciones marítimas de las capitales de provincia más próximas.

            La moción registrada el miércoles para debatir en el pleno que se celebrará el día 18, pide la unión de la corporación municipal y los agentes económicos y sociales de la provincia para que el Ministerio de Transportes incluya de una vez la dársena motrileña en este contrato tal y como se había comprometido.

            El concejal andalucista ha afirmado que una vez más “tenemos que demandar con una sola voz” que no se vulneren los derechos del puerto granadino que cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de tráfico regular y del que depende el sustento de 200 familias en Motril y la Costa, y casi un millar en el cómputo de la provincia. Además, Martín ha criticado que el gobierno central humille a los melillenses de esta forma al obligarlos a usar las líneas de Málaga y de Almería que son más lentas y tienen que recorrer más millas mientras que el trayecto entre Motril y Melilla es el más corto y por lo tanto el menos contaminante si se quiere ver desde ese punto de vista también además de el de la comodidad de los pasajeros de la ciudad autónoma que son los principales usuarios de esta conexión que durante años ofreció en forma de libre mercado la naviera canaria Armas.

            David Martín ha asegurado que no duda en que la moción recibirá el apoyo de la corporación “porque la actual alcaldesa, Luisa García Chamorro, ya demostró en su anterior mandato la defensa a ultranza de este derecho enfrentándose con Ana Pastor una ministra de su partido, que era el que gobernaba en aquel momento y más en un periodo en el que se estaban cumpliendo los plazos para la finalización de la Autovía del Mediterráneo en la comarca”.

            Finalmente, David Martín aclara que “una vez más, desde Motril vamos a tener que reclamar algo que nos corresponde. Ni la dirección general de la Marina Mercante ni el ministerio de Transportes pueden seguir riéndose de los melillenses y afectando a los intereses de los motrileños. La Justicia ya nos dijo una vez que no teníamos derecho a formar parte de ese contrato, pero siempre hay en la administración pública una solución para un problema.”

            .