Andalucía Por Sí plantea la recuperación de los parques infantiles y las zonas deportivas de los miradores del Balcón de San Fernando

222
Publicidad

El concejal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado a los medios de comunicación una de las mociones que su formación política defenderá en el pleno municipal que se celebrará el 24 de febrero.

Martín ha afirmado que los vecinos del Balcón de San Fernando se han dirigido a su grupo municipal para solicitar que reclamen “la recuperación de zonas infantiles y deportivas en los dos miradores existentes en el barrio, el dedicado a Albardón y el que recuerda a El Chaquetas”.

“Ambos espacios públicos, en origen disponían de columpios, una pista de fútbol y una minicancha polideportiva con una canasta sobre una portería. Todo ello ha desaparecido por el paso del tiempo y la sucesión de actos vandálicos. A excepción del campo de fútbol de la calle Picos de Europa que aunque con deficiencias en el cerramiento perimetral, puede ser usado, aunque los chavales tienen que ir esquivando excrementos de perros, ha declarado el portavoz andalucista.

David Martín ha declarado que “en el caso del mirador de Albardón, el que hay localizado más al sur, había dos balancines de muelles, hoy desaparecidos. En cuanto al equipamiento deportivo, existía una zona vallada con una portería y una canasta, elemento que tuvo que retirarse porque no reunía las condiciones de seguridad mínimas. No lo hizo ni este gobierno, ni el anterior, por lo que no es un problema nuevo, más bien una herencia”.

Por último, el portavoz de AxSí en el Ayuntamiento ha manifestado que “los vecinos se quejan de que en ambos espacios públicos se suceden actos vandálicos que van desde botellones en días contados hasta carreras de motos por espacios que son peatonales. El parque dedicado a El Chaquetas, tenía un tobogán, dos balancines y otras atracciones de muelles. Hoy no queda ni el suelo de caucho y se ha convertido ese espacio en un ‘pipicán’ ilegal, por supuesto”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 14 de febrero 2022
Artículo siguienteLa Policía Nacional investiga dos agresiones a personal sanitario ocurridas en Motril en menos de una semana