Andalucía Por Sí pedirá en el pleno del viernes la mejora de la accesibilidad de la calle Gravina de Motril

159
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado a los medios de comunicación la moción que su formación política somete a debate y aprobación, si procede, en el pleno que se celebrará este viernes.

Martín ha afirmado que la moción se ha registrado a propuesta de los propios vecinos de la calle Gravina los que reclaman “que puesto que en la mayor parte de la citada vía está prohibido el estacionamiento de vehículos se mejore la accesibilidad ampliando la anchura de las aceras para mejorar la accesibilidad”.

La calle es la que da acceso a la puerta principal del Hospital Santa Ana de Motril, por lo tanto, la circulación de vehículos y de peatones es elevada. La anchura actual de las aceras es de 55 centímetros en la margen derecha y de 61 en la margen izquierda, lo que impide el paso de sillas de ruedas o carros de bebé, poniendo en riesgo a sus usuarios y acompañantes al tener que ir por la calzada.

“Los vecinos entienden que se suprimirían cuatro aparcamientos que son los únicos que existen en la calle, pero se ganaría en seguridad para todos los usuarios de la vía, y se garantiza que las personas con diversidad funcional puedan circular por la acera y no sean discriminados teniendo que ir por la calzada” ha manifestado Martín.

El edil andalucista ha declarado que en las propuestas de acuerdo “pedimos que sean los técnicos municipales los que estudien la viabilidad técnica de las propuestas que realizan los vecinos para mejorar la accesibilidad. De la misma forma pedimos que si resulta favorable el informe se incluya esta intervención en el plan de obras futuras que tiene el Ayuntamiento, cuando haya disponibilidad de presupuesto y material para ejecutar la obra, así como de empleados municipales.”

Por último, David Martín ha recordado que su formación política defiende la integración en igualdad de condiciones de todas las personas en la sociedad por lo que “es necesario ir eliminando de forma paulatina las barreras arquitectónicas que aún siguen quedando en muchos barrios del municipio”.