Alumnos de los barrios portuarios de Motril se suman a la feria del libro con una lectura en el Club Náutico

1032
Publicidad

Alumnos de los colegios de educación infantil y primaria Pablo Ruiz Picasso y Ave María, situados en los barrios portuarios de Varadero y Santa Adela, se han acercado a la ludoteca cedida para la ocasión por el Club Náutico de Motril a participar en las actividades programadas con motivo de la feria del libro, organizada por el Ayuntamiento de Motril y contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria, Mancomunidad, empresas y asociaciones. Allí han sido recibidos por la teniente de alcalde de Relaciones con los Anejos, Susana Feixas, y el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica.

Con los nervios propios de quien se enfrenta a un nuevo reto pero con el orgullo de verse parte de un acontecimiento importante a esa edad tan temprana, los alumnos han ido pasando por el micrófono para poner voz a los poemas preparados en clase, y que han tenido a Gloria Fuertes como protagonista, en el centenario de su nacimiento, pero también a García Lorca y Miguel Hernández. Los responsables públicos presentantes en el acto: Susana Feixas y Francisco Álvarez de la Chica, han querido sumarse a la lectura, incluso el presidente del Puerto ha recitado una serie de poemas propios escritos en Haiku. Se trata un tipo de poesía breve japonesa.

Para recordar la efeméride, a cada colegio se le ha hecho entrega de un ejemplar del libro sobre la historia del Puerto de Motril.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Motril muestra su indignación con Costas por el despilfarro que ha supuesto echar arena que ahora se lleva el temporal 
Artículo siguienteEl pregón del poeta Juan José Castro inaugura la feria del libro en Motril