Aguas y Servicios adquiere una cabina móvil para descontaminación de amianto 

73
Publicidad

Aguas y Servicios, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha adquirido una cabina de descontaminación de amianto móvil, en su compromiso con la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La función de la cabina no es otra que, la descontaminación de los trabajadores cuando han estado expuestos a partículas de amianto, además de cumplir con los nuevos protocolos de desamiantado.

Los trabajadores que trabajen con tuberías de Fibrocemento, y en función del diámetro de las mismas, además de utilizar su equipo de protección individual, deben utilizar la cabina de descontaminación, que no es más, que la herramienta que completa el proceso de seguridad para el trabajador frente a las partículas de amianto.

El remolque, en acero laminado galvanizado, dispone de tres compartimentos; la zona sucia, zona de ducha y zona limpia. Consta de una ducha de agua caliente con filtro de aire para recoger las posibles partículas de amianto que se desprendan de la ropa al quitársela, calefacción, taquillas y bancos para facilitar los trabajos de cambio de ropa.

Todo el personal de la empresa que va a trabajar con este tipo de material y que deberá utilizar la cabina de descontaminación de amianto, ha recibido un curso de cómo se debe utilizar dicha cabina de la forma más eficaz y eficiente, para su mayor prevención y seguridad.

Aguas y Servicios, por la prevención, seguridad y protección de sus trabajadores y del cuidado del medioambiente de forma eficaz y sostenible.