Con el lema “Cultivamos lo que importa”, La Palma ha celebrado la novena edición de su concurso fotográfico en el que han participado 330 imágenes realizadas por agricultores y trabajadores de esta cooperativa. La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la cooperativa en Carchuna (Granada), con la presencia del Consejo Rector, encabezado por el presidente, Pedro Ruiz, Comité Social, agricultores y trabajadores.

En este concurso, las personas que forman parte de Cooperativa La Palma,  que une a 700 agricultores y 1.200 trabajadores, participan de una manera creativa en la divulgación de la actividad productiva y social de la empresa a través de su afición por la fotografía. Una vez más, esta actividad ha destacado la originalidad y calidad de las imágenes presentadas a concurso, que plasman de una manera muy creativa la actividad agrícola familiar, saludable y respetuosa centrada en la producción hortofrutícola.

En la entrega de premios, Pedro Ruiz felicitó a todos los participantes por sus trabajos “en los que queda reflejado el carácter emprendedor y familiar de La Palma, cooperativa fundada hace 46 años que hoy vincula a más de 3.000 familias en la comarca de la Costa y otras zonas de la provincia de Granada”.

El Consejo Rector, con el apoyo del Comité Social, encargado de coordinar el concurso, realizó la entrega de los premios a las tres mejores fotografías de cada categoría.

En la categoría bienestar, dedicada al deporte y la alimentación saludable, obtuvo el primer premio una imagen infantil de María Mercedes López Escudero; el segundo premio lo consiguió Concepción Sánchez Antequera con su bodegón de productos naturales; Antonia Rodríguez Rodríguez recibió el tercer premio con su fotografía de alimentos tradicionales.

En la categoría cultivo, el primer premio fue para Javier Montes Pérez que fotografió un cultivo de minipepino en invernadero; Remedios Toro recibió el segundo premio con una imagen de antiguos métodos de arado; Indiana Bueno Ruiz ganó el tercer premio con una fotografía de cultivo de tomate en hidropónico.

En la categoría histórica, las labores agrarias fueron protagonistas en las fotografías de María Encarnación Castilla Sánchez (primer premio) y Francisco José Rubia Brao (segundo premio). En su imagen, Alejandro González Castillo recordó la participación de la cooperativa en una antigua feria de promoción (tercer premio).

En la categoría familiar, agricultores junto a sus familias en el campo, imagen típica de nuestra agricultura, fue la temática común de las tres fotografías finalistas. Juan José Rivas Fernández obtuvo el primer premio; Gabriel Vázquez Cortés, el segundo y  Zoraida Cañas de Paula, el tercero.

Las fotografías artísticas destacaron por su gran originalidad. Agustín Iriarte Sanromán ganó el primer premio con su imagen de Tomate Adora, una de las últimas especialidades lanzadas al mercado por la cooperativa junto a Verdita;  Manuel Fernández Santandreu consiguió el segundo premio con un divertido montaje de hortalizas de temporada y Francisco Jiménez Morales recibió el tercer premio con su imagen de hortalizas frescas y conservas.

Los autores de las fotografías finalistas de cada categoría recibieron como premio una cámara réflex digital, una cámara deportiva y una televisión, respectivamente.

 

Los asistentes a la entrega de premios pudieron disfrutar de todas las fotografías en una magnífica exposición ubicada en el salón de actos. Doce de estas imágenes serán incluidas en el calendario de la cooperativa y otras muchas de ellas decorarán de manera permanente las instalaciones de la empresa. En definitiva, un concurso que invita a disfrutar de la vida de la cooperativa contada de primera mano por sus agricultores y trabajadores.

Dejar respuesta