La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha comunicado que se ha abierto la convocatoria de las tres últimas acciones formativas del Programa FORMACTIVA, en las materias: ‘Auxiliar de Educación infantil y Monitor Escolar’, ‘Ingles B2’ y ‘Docencia de la Formación Profesional para la Empleo’. Estos tres cursos se encuentran cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población joven de Motril, y de esta manera, paliar el desempleo de este colectivo.

 Cada uno de los cursos contará con 15 plazas, teniendo prevista la fecha de inicio en septiembre, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 “A través de estas acciones formativas se formará al alumnado procesionalmente en cada una de las materias profesionales indicadas, realizándose prácticas en empresas con el fin de mejorar las posibilidades de conseguir un empleo” ha indicado Escámez.

 Además, los inscritos contarán con una beca de 180 euros al mes por asistencia al curso.

 Al mismo tiempo, estas personas recibirán clases de Nuevas Tecnologías  en inglés. Igualmente, a las personas participantes se les hará un seguimiento individual para apoyar su incorporación al mundo laboral.

 María Ángeles Escamez ha explicado que podrán participar jóvenes de Motril y anejos, que tengan entre 16 y 29 años, que no trabajen ni estudien, y se encuentren inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta las 13:30 horas del día 6 de septiembre, y las solicitudes se deberán presentar en la oficina de Formación y Empleo, sita en Ronda del Mediodía, s/n.

 La teniente de alcalde ha señalado que con estos tres cursos, “completamos las 18 acciones formativas previstas en el Proyecto, siendo ya 270 personas las beneficiarias, jóvenes que en estos momentos se están formando en distintos sectores profesionales, y que en unos meses se encontrarán realizando prácticas en aquellas empresas que deseen colaborar” y añadía “en resumen, y a la espera de la conclusión de estos tres últimos cursos, estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos desde que iniciamos el programa formativo porque se han cubierto la expectativas que el área de Formación y Empleo se había marcado, que pasaban por mejorar la empleabilidad, formar a jóvenes en diferentes profesiones y reducir la tasa de desempleo en Motril”, ha concluido María Ángeles Escámez.

Dejar respuesta