Deporte y solidaridad han vuelto a darse la mano con la celebración del ‘III Torneo de Pádel Run&Run Motril’, en las pistas de Dpadelin durante la semana del 24 al 29 de abril, a beneficio de la Fundación Neuroblastoma, que trata la investigación y ayuda a niños afectados por cáncer.

A mediodía de este domingo se ha realizado la entrega de trofeos a los ganadores de entre unos 100 deportistas aficionados al pádel, que han jugado con el ánimo de practicar deporte y ser solidarios.

En la clausura ha estado presente el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, quien ha arropado esta iniciativa remarcando que “lo primero es darle la enhorabuena a todos los organizadores que han hecho posible esta iniciativa tan solidaria e importante, por otra parte, hay que visibilizar las denominadas enfermedades raras para que la sociedad tenga conocimiento de ellas y se puedan investigar con más recursos económicos, como es el caso del cáncer infantil, así que no podemos más que apoyar estos eventos solidarios dentro de nuestras posibilidades desde el área de Deportes”.

Miguel Sánchez, presidente de Run&Run, ha explicado que en el torneo “han participado las categorías: Masculina 2ª, 3ª, 4ª y aficionado; Femenina 3ª, 4ª y aficionado; Mixto A y B, habiéndose estableciendo una cuota de 20 euros por jugador, por lo que estamos muy orgullosos de haber contribuido con la cantidad de 2.270 euros que irán a parar a manos de la Fundación Neuroblastoma”.

Mayte Lázaro, presidenta de la Fundación Neuroblastoma, ha señalado lo importante de este tipo de eventos solidarios, “es una iniciativa más que apoya a padres que tienen un hijo con esta enfermedad y que piden que se investigue con mayor ahínco, así que todo el que quiera puede acceder a más información a través de cualquier buscador en Internet poniendo Neuroblastoma, ahí estamos todos trabajando como voluntarios y ofrecemos campañas para recaudar fondos económicos para que la enfermedad sea curable en el futuro, dado que es por sí, muy peligrosa y mortal, siendo el 10% del cáncer infantil”.

Vicente Tovar, gerente de D’padelin, reconocía el esfuerzo de la Asociación Run&Run por poner en marcha eventos deportivos y solidarios “en esta ocasión, en favor de la Fundación Neuroblastoma, que trata de ayudar a niños afectados por el cáncer. En estos momentos el pádel se revela como uno de los deportes con mayor aceptación gracias a su marcado carácter social y a su facilidad de aprendizaje y práctica”.

Desde la organización se ha querido dar las gracias al área de Deportes –en la persona de su concejal–, a Dpadelin y a las numerosas empresas de carácter privado de Motril que sufragan todos los gastos, y de igual manera, a los participantes que se han volcado con este torneo benéfico.

Dejar respuesta