El ejército del Aire confirma la presencia este verano en el festival aéreo de la patrulla acrobática de helicópteros, ASPA y del caza C16 Eurofighter

0
114

 

La undécima edición del festival aéreo de Motril que se celebra en esta ocasión entre el 25 y el 26 de junio en la playa de Poniente ya va conociendo algunos de sus participantes. Así, el ejército del Aire confirmó ayer la presencia de la patrulla acrobática de helicópteros, ASPA y del caza C16 Eurofighter Typhoon. Además, el ejército francés enviará la Cartouche Doré, la patrulla acrobática que ya ha participado en varias ocasiones.

La asociación aeronáutica andaluza Orión, organizadora del Festival Aéreo de Motril, ha dado a conocer algunas de las escuadras que ya ha confirmado su participación en la edición de este año, la undécima, que se celebrará en la playa de poniente en dos jornadas el sábado 25 de junio y el domingo 26.

Así, el ejército del aire francés ha confirmado el envío de la patrulla acrobática Cartouche Doré, compuesta por tres aviones Socata TB-30 Epsilon, y uno de reserva. En varias ocasiones ya han asistido al festival motrileño.

or su parte, el ejército del aire español anunció ayer en su página web las escuadras que destinará a las distintas exhibiciones nacionales e internacionales. En principio, porque puede haber cambios por operatividad, se ha confirmado la presencia de la patrulla acrobática de helicópteros ASPA del Ala 78 con base en Armilla, que ya participó en la inauguración de la fuente del ejército de Aire en Motril y clausuró el festival en la edición de 2013.

La principal novedad es la participación del caza C16 Eurofighter Typhoon, que entró en servicio en octubre del 2003, fabricación europea y con una velocidad máxima del doble de la velocidad del sonido. Las aeronaves están desplegadas en las bases de Morón y Albacete y han participado en numerosas acciones de paz en el marco de la OTAN.