El cineclub Mediterráneo ofrece en febrero cuatro películas que suman 22 candidaturas a los Goya

0
119

El cineclub Mediterráneo dedica el programa del mes de febrero a la proyección de cuatro películas que suman 22 candidaturas a los premios del cine español, los Goya, entre ellas La Novia que opta a 12 cabezones. La primera de las cintas será la Isla Bonita, dirigida y protagonizada por Fernando Colomo que opta al premio como mejor actor revelación. Las proyecciones serán como siempre los miércoles y los viernes a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Caja Granada.

” La isla bonita” se proyecta la primera semana de febrero y cuenta la historia de Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, que es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

isla-bonita-cartel

El miércoles diez y el viernes doce, el cineclub ofrece “A cambio de nada“, película escrita y dirigida por Daniel Guzmán que cuenta la historia de Darío un chico de 16 años un joven que abandona su hogar tras la separación de sus padres y acaba recalando en el entorno de un viejo delincuente que le ensaña otra forma de ver la vida. Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro. Los tres formarán una nueva familia. La cinta tiene seis nominaciones, mejor película, mejor dirección novel y mejor guión original entre otros.

A_CAMBIO_DE_NADA_poster

El miércoles 17 y el viernes 19 se proyecta “Requisitos” para ser una persona normal, dirigida por Leticia Dolera y que cuenta con tres nominaciones. La cinta desarrolla la historia de María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo, convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

requisitos cartel

El ciclo dedicado al cine español concluye la última semana de febrero con la proyección de la película que opta a 12 Goyas en la gala de este año, se trata de ” La Novia”, una adaptación de las Bodas de Sangre de Lorca dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta. La película se proyecta el 24 y el 26 de febrero a las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Granada.

la-novia-pelicula-poster