El área de Educación imparte una serie de charlas para formar a los padres

576
Publicidad

 

La concejalía de Educación, junto con el Consejo de Educación de Motril, ha programado una serie de actividades en los diferentes centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2015-16, con el propósito de educar a los padres y hacerlos más partícipes de los problemas de sus hijos así como ayudarles a mejorar su rendimiento escolar.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que desde noviembre del año pasado se celebran charlas de aproximadamente dos horas de duración gracias a la colaboración con diferentes empresas como ‘Esséntia, psicología y bienestar’ y ‘Aulabierta’. Con ellas se busca que los padres sean capaces de comprender a sus hijos y de crearles unos hábitos de comportamiento y de estudio saludables.

Así los días 4 y 18 de febrero tendrán lugar las charlas, las ‘Actualizaciones en TDAH. Nuevas líneas de intervención’ y ‘Altas capacidades intelectuales. Estrategias para abordarlo desde la familia’ que ayudarán a los padres y madres a comprender, por ejemplo, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

En marzo, el día 3, la ‘Prevención del acoso escolar desde la educación emocional’ será la protagonista y, para finalizar, el 17 de ese mes habrá una charla-clausura donde se plantearán las ‘Conclusiones para una educación de calidad’.

Sánchez agradeció a los centros educativos la buena disposición a la hora de acoger este tipo de charlas pedagógicas y animó a los padres y madres motrileños a asistir a estas charlas para formarse y entender las dificultades sociales, emocionales y de aprendizaje por las que pueden pasar sus hijos.