Cooperativas agro-alimentarias de Granada dará un nuevo impulso a la internacionalización del sector hortofrutícola en Fruit Logística 2016

0
75

la palma fruitlogisticaCooperativas Agro-alimentarias de Granada dará a conocer todo el potencial del sector hortofrutícola de la provincia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero.

 La Federación, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, coordina la participación de once cooperativas hortofrutícolas que acuden al encuentro de sus clientes en esta feria internacional. En 300 metros de superficie, las empresas mantendrán más de doscientos encuentros comerciales para buscar nuevas oportunidades de negocio.

 Por parte de Granada, la 24 edición de la feria contará con la presencia de la cooperativa líder mundial en producción de tomate cherry y especialidades, Granada-La Palma, con 700 socios productores. La cooperativa El Grupo de Castell de Ferro, con 340 socios, promocionará su producción de pepino, tomate y otras hortícolas junto a Unica Group. La cooperativa Procam, con 60 socios, participa un año más en la cita internacional, llevando el sabor de los subtropicales de la Costa y las hortalizas ecológicas a la feria alemana.

 La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, contribuye, junto a las empresas del sector agroalimentario, a promocionar las frutas y hortalizas andaluzas y granadinas.

 La Autoridad Portuaria de Motril, presidida por Francisco Álvarez de la Chica, y Motrilport-Granada, acudirá a Fruit Logística donde apoyará a las cooperativas agroalimentarias. En este evento internacional, el Puerto dará a conocer las diferentes líneas marítimas que el sector hortofrutícola de la provincia puede utilizar para la exportación e importación de sus productos.

 Asímismo, el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro colabora con la Federación, poniendo en valor la calidad con la que producen los agricultores de este municipio. La empresa certificadora Agrocolor, con implantación en Andalucía, se une a la promoción de las frutas y hortalizas granadinas, productos que presumen de seguridad alimentaria en los mercados internacionales.

 Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, federación presidida por Fulgencio Torres, cuenta con 91 cooperativas agroalimentarias en la provincia (prácticamente la totalidad de las existentes), con más de 34.500 socios productores que generan más de 6.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos. La facturación de estas empresas cooperativas ascendió a 500 millones de euros en el ejercicio 2014.