Yeray Castro (Podemos): ” La presión social se demuestra indispensable para defender los derechos fundamentales”

621
Publicidad

Podemos resalta que la presión social, una vez más, se ha mostrado indispensable para defender los derechos fundamentales de una familia desahuciada. El secretario general de la formación en Motril, Yeray Castro ha afirmado que es lamentable que para que se haga justicia, la familia de Omar y Vanesa, haya tenido que recurrir al apoyo de los medios de comunicación.

Vanesa, Omar y sus cuatro hijos menores de edad pudieron acceder a su domicilio el miércoles a última hora, después de que la misma entidad que cometió el error de cerrar el piso procediera a desbloquearlo. Han sido necesarias tres semanas en la calle, acampando en la puerta del Ayuntamiento, con los menores repartidos en casa de familiares, que diversos medios de comunicación se hicieran eco de la situación.

Castro resalta que además dos diputados en el Congreso por Unidos Podemos, Pedro Arrojo y Sergio Pascual, han realizado gestiones para poner en conocimiento de un juzgado paralizado lo kafkiano de la situación.

La formación recuerda que el apoyo de organizaciones políticas como IU y Podemos Motril, y sobre todo la movilización de Stop Desahucios 15M Motril y el apoyo ciudadano, ha contribuido para que lo que fue un error ajeno que vulneró derechos fundamentales de una familia con menores a su cargo, se haya restituido.

La formación morada espera que la familia encuentre pronto una solución definitiva con el banco propietario del inmueble que le permita quedarse en la vivienda a través de un alquiler social.