Vuelve la festividad de las Cruces de Mayo a Motril

41
Publicidad

Motril vuelve a celebrar una de sus citas más esperadas, la festividad de las Cruces de Mayo, que engalanan la ciudad tras varios años de parón y que vienen con una amplia programación de actividades para darle más vistosidad y color a los días festivos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno han presentado el cartel y la programación festiva que va a tener lugar en nuestra ciudad desde el 30 de abril al 3 de mayo y que tienen una clara mirada a los artistas motrileños, protagonistas de las actuaciones que se van a celebrar cada día en la Plaza de España.

“Esta festividad vuelve por la puerta grande, es sin duda una fiesta de gran arraigo, que durará cuatro días y que supone un récord de participación más de 35 cruces inscritas”, ha subrayado la alcaldesa de Motril incidiendo en que “la gente tiene ganas de pasar unos días agradables en familia y disfrutar de nuestra ciudad, tantos los motrileños como los visitantes que eligen Motil como destino durante este puente”.

La alcaldesa ha incidido en el papel protagonista de los artistas motrileños, una apuesta de este equipo de gobierno para dar visibilidad y apoyo tras los años tan complicados que han pasado. “Tendremos actuaciones para todos los públicos y para todos los gustos, y quiero felicitar al área de Fiestas especialmente por el gran esfuerzo que han puesto en estas Cruces”, ha puntualizado.

Por su parte, el edil de Fiestas ha puesto de manifiesto la recuperación que se hace de esta cita tan motrileña y tradicional “apostando por cuatro días de fiesta con actuaciones diarias de gente nuestra, porque tenemos mucho potencial que mostrar y queremos que nuestros artistas estén representados en todas las oportunidades que tengamos”, ha señalado Alejandro Vilar.

El punto clave de estos días será la Plaza de España, que se va a engalanar con 3000 farolillos, donde se ubicará la Cruz municipal y donde se realizarán las actuaciones, que darán comienzo el mismo sábado 30 tras la inauguración a las 13 horas.

Comenzarán las actuaciones con el grupo Dando el cante el día 30 a las 14 horas y por la tarde, a las 18, llegará el turno del tributo a El Barrio. El domingo será la jornada de las Cruces itinerantes que harán un recorrido por la ciudad para finalizar en la Plaza de la Coronación. En cuanto a las actuaciones del día, estarán a cargo de la Escuela de Arte de Mercedes Martín a mediodía y la de Son de Caña a las 18 horas.

Para el lunes llegará la copla con la motrileña María Cristina Gálvez y dos pases de la actuación de flamenquito de Alfredo Rodríguez, entre los cuales se realizará la entrega de premios de las Cruces de mayo 2022. El día 3, Día de la Cruz, será para que motrileños y visitantes puedan disfrutar de esta festividad a lo grande.