VOX propone reconvertir el cuartel del EVA de Motril en una escuela universitaria con los fondos Next Generation

49
Publicidad

Motril, 28 de abril de 2021. – “El compromiso de VOX con el desarrollo de Motril da un paso más con la presentación de una moción al próximo Pleno ordinario de la localidad, en el que se insta a la implementación del conocimiento universitario en distintas materias como pueden ser la náutica, la empresa, la logística y, especialmente, en la agricultura”, ha afirmado el portavoz de VOX en la ciudad de Motril, Miguel Ángel López.

El edil ha manifestado que “se encuentra convencido de que la propuesta contará con el apoyo de todos los grupos del consistorio motrileño a excepción de Izquierda Unida invitándoles a dejar la negativa por respuesta automática, puesto que no tiene colores políticos, no es de izquierdas ni de derechas, sino que busca el desarrollo de los distintos sectores productivos de la comarca, lo que redundará en beneficio de todos los motrileños”.

De tal manera, la propuesta que elevará VOX al Pleno de Motril consiste en que -una vez aprobada la inclusión de este proyecto en los fondos europeos de recuperación- el Ministerio de Defensa, Universidad de Granada y Ayuntamiento de Motril acuerden la rehabilitación y adaptación de las instalaciones del EVA9 para la impartición de clases presenciales de grados y másteres, la mejora del entorno urbano y la conexión de transporte público a esa zona de la localidad.

López se muestra convencido de que esta propuesta supondrá un punto de inflexión en la formación universitaria, así como un acicate para la juventud motrileña hacia su residencia permanente en la localidad.