VOX lleva a pleno una moción para fomentar la natalidad en Motril

116
Publicidad

El Grupo Municipal de VOX elevará al próximo pleno una moción mediante la cual pedirá al gobierno del Ayuntamiento de Motril la adopción de medidas para la concienciación en relación a la prolongada bajada de la natalidad nacional, que también es acusada a nivel local.

Desde VOX señalan que la bajada de la natalidad está llevando al cierre de unidades escolares, así como a un deterioro económico de la población, que ve cómo cada vez hay menos jóvenes y personas de mediana edad que puedan emprender, lo que reduce la demanda de bienes y servicios. A su vez, desde VOX advierten que el envejecimiento progresivo de la población conlleva el futuro aumento del gasto en pensiones y sanidad, y que para poder sostener el sistema de bienestar se han de fomentar políticas de ayuda a la natalidad desde todas las administraciones.

Miguel Ángel López ha señalado que “a la sociedad motrileña le interesa que nazcan niños en cantidad suficiente como para garantizar al menos el equilibrio de nuestra forma de vida, que es solidaria entre las diversas generaciones. Por ello, entendemos que el primer paso para afrontar un problema es reconocer que existe, porque si negamos la realidad y rechazamos admitirla porque nuestros prejuicios no nos lo permiten, nos hacemos culpables de los males que nos pueden sobrevenir”.

Finalmente, desde VOX indican que la moción insta a que desde el Ayuntamiento de Motril se conciencie a la opinión pública sobre la gravedad de a largo plazo de la baja natalidad en la ciudad. Para ello, solicitan ayudas a las familias numerosas que sean crecientes en función del número de hijos, ayudas públicas a las mujeres en riesgo de abortar, establecer medidas para la conciliación familiar en el sector público a cargo de la institución municipal, así como a introducir la ‘perspectiva de familia’ en toda la actividad administrativa y plenaria del Ayuntamiento de Motril.