VOX culpa a PSOE y a Escámez de la huelga de Limdeco “por su nefasta gestión”

0
619

El coordinador de Vox Motril, Miguel Ángel López, destaca “la nefasta gestión del Gobierno de Flor Almón y de Antonio Escámez”, que no ha sabido (o no ha querido) solucionar los problemas de Limdeco que se llevan arrastrando desde hace años. De ahí que “no hayan sido capaces de frenar” la huelga que comenzó anoche, lunes, en plena Semana Santa, primero con los camioneros del servicio de limpieza y a la que hoy, martes, se unirán el resto de servicios.

 Desde Vox tienen claro quiénes han sido los culpables, ya que el equipo de gobierno “no ha querido acatar la resolución que les daba la razón”. De ahí que han optado por pasarle “la patata caliente” al próximo que salga de las urnas.

 Vox quiere colocarse al lado de estos trabajadores que llevan años de calvario y de incertidumbre y desmentir las declaraciones que con total “desfachatez” el equipo de gobierno ha lanzado a los medios de comunicación. Por tanto, “es totalmente falso que vayan a la huelga por 40 euros”, sino que hay muchas más razones de peso.

 Las cuatro medidas exigidas por el convenio colectivo son, en primer lugar, igualar las condiciones de complemento por IT con el resto de compañeros municipales a fecha de integración de la plantilla. “No nos parece lógico que si un trabajador de Limdeco se pone enfermo vea una reducción significativa en su nómina y no un empleado municipal, puesto que se supone que hubo una equiparación con ellos en 2017”, señala López.

 Por otro lado, se acordó respetar los dos días de descanso semanal consecutivo en el Servicio de Limpieza de Edificios y reducir el Servicio los domingos desarrollando lo articulado a este respecto en el convenio en un plazo no superior a 15 días y no se ha producido. Asimismo, se prometió entregar la ropa de trabajo y los EPI, algo que no ha ocurrido. Así que “cuando ya estamos casi en verano, aún no ha llegado los de invierno”, añade el coordinador de Vox Motril.

 Tampoco se ha aplicado la tabla salarial del convenio colectivo pactado entre las partes y aprobado en su día por el pleno municipal, “gracias a triquiñuelas, ya que dicen que Limdeco ya no existe, porque la plantilla se ha equiparado a los trabajadores municipales, pero sin embargo no hay esa equiparación cuando hablamos de IT”.

 “Vergonzoso nos parece que exista una sentencia por la que tenían que pagar 100.000 euros a los trabajadores de Limdeco en concepto de subida salarial y que no lo hayan hecho; en contraposición, éstos, en un ejercicio de responsabilidad, accedieron a su fraccionamiento por una serie de años, algo que también han incumplido”, explica el portavoz de Vox.

 Por último, la formación destaca que estos empleados públicos han intentando por todos los medios evitar la huelga, con escritos a la alcaldesa que pedían el cumplimiento de las cuatro medidas del convenio y hasta someterse a arbitraje y acatar el laudo resultante del mismo. “Sin embargo, se ha llegado a la fecha límite, y ni han actuado respetando la legalidad ni demostrando el más mínimo respeto por estos trabajadores”, sentencia el coordinador de Vox Motril.

Dejar respuesta