El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha realizado su primera visita institucional al Puerto de Motril en el que ha conocido de primera mano el trabajo que se viene desarrollando en materia de mercancías, así como la labor comercial para impulsar la industria del crucero en la Costa Tropical.
Rafael Caballero ha mostrado su interés hacia el sector por lo que ha anunciado que, “desde mi nueva responsabilidad, vamos a seguir trabajando y colaborando para potenciar el segmento de los cruceros porque consideramos que es un importante atractivo turístico para la Costa Tropical”. Rafael Caballero viene dispuesto “a retomar asuntos pendientes con el Puerto de Motril que habían quedado en el cajón”.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, por su parte, ha agradecido la disposición de la Mancomunidad y la de su presidente “para trabajar en el desarrollo conjunto de proyectos que beneficien a la Costa”. “Su colaboración es imprescindible para el turismo de cruceros porque la comarca es uno de los destinos preferidos por los pasajeros que llegan a bordo de los buques”.
La temporada de cruceros 2023 está llegando a su recta final con unos resultados “históricos” y con buenas previsiones para 2024, por lo que la alianza de las administraciones es fundamental para el impulso de esta importante industria en la provincia de Granada que recientemente fue elegida como sede del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros que se celebrará en las ciudades de Motril y Granada en el año 2025.