‘Ven a bailar’ se estrena en Motril como un gran espacio de convivencia para las  personas mayores

246
Publicidad

La “excusa” será la celebración del Día de San Valentín, pero en su génesis se encuentra la alta demanda ciudadana, especialmente del colectivo de personas mayores de Motril, de contar con un espacio donde poder disfrutar del baile con la música de todos los tiempos así como poder reencontrarse, en él, con amigos de siempre.

Y es que “lo prometido es deuda” decía la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, durante la presentación de la primera de las citas que va a tener continuidad en el tiempo y que, en esta ocasión, se celebrará en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar, coincidiendo con la fiesta de los enamorados. La primera edil ha recordado que “es una petición clamorosa de nuestros mayores, junto con la recuperación de la actividad de Motrileños Viajeros y era nuestra obligación responder a ello, porque así lo dijimos”. García Chamorro especificó que, si bien este baile nace con la intención de ofrecer a dicho colectivo la posibilidad de reunirse, disfrutar de la música de su época y poder tomar algo, “es un evento abierto a todas las personas, tanto de Motril como del resto de la Costa”.

Música en vivo

En efecto, la iniciativa parte tanto desde el Área de Participación Ciudadana como de la propia alcaldía, por empeño personal de la primera autoridad municipal. La concejala Inmaculada Torres Alaminos explicaba, al respecto, que “es nuestra intención dinamizar y darle espacio de ocio a los mayores” y detalló que los bailes serán periódicos, haciendo coincidir muchos de ellos con celebraciones o efemérides singulares que puedan aportar un plus a “Ven a bailar”. Por lo pronto, esta primera cita tendrá lugar en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar, desde las 20 a las 24 horas, amenizada con música en vivo por el dúo Voltaje y con un pequeño ambigú para que la velada sea completa y feliz. Además, la concejala de Participación Ciudadana anunció “algunas sorpresas y detalles para quienes luzcan el rojo en su indumentaria, dado que es San Valentín”.