Unidas Podemos hace un llamamiento a la movilización ciudadana en defensa de la calidad de la sanidad pública andaluza

63
Publicidad

Con el lema “Salvemos la sanidad pública andaluza” Unidas Podemos se suma a las movilizaciones convocadas para reclamar soluciones al deterioro de la atención sanitaria en los centros de salud y las especialidades hospitalarias.

Han recordado que mañana, sábado, a las 10 horas saldrá un autobús gratuito a Granada desde la sede de los sindicatos para desplazar a todas las personas interesadas en participar en este acto en defensa del derecho a la salud de todas y todos los andaluces.

Según Unidas Podemos, la sanidad pública andaluza está en peligro debido a la gestión que está llevando a cabo el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos que está teniendo como principales consecuencias la falta de personal, el desvío de fondos a la sanidad privada y la fuga de profesionales.

Critican la política fiscal del gobierno de la Junta de Andalucía porque “bajar impuestos a los ricos nos sale caro” y la estrategia de privatización de los servicios de salud que colisiona con el derecho a la salud de todas las familias en igualdad de condiciones.

“Queremos incrementar la inversión en nuestros servicios públicos para garantizar una atención de calidad y ofrecer condiciones dignas a sus profesionales”, han señalado los representantes de Unidas Podemos desde la mesa informativa. Es necesario “salvar la sanidad pública” para garantizar el derecho a la salud.

Los representantes de Unidas Podemos han criticado la actuación de los responsables políticos del PP en Motril, que están intentando “defender lo indefendible”, cuestionando el deterioro evidente de la sanidad pública en nuestra ciudad.

Resulta patético ––han afirmado––, ver a los responsables populares sosteniendo carteles en los que defienden la gestión del gobierno andaluz y negando que la atención primaria esté colapsada y que conseguir cita con un especialista sea una tarea prácticamente imposible.

Nos preguntamos si el vicesecretario de sanidad a nivel provincial y la alcaldesa de Motril, que participan activamente en esta campaña propagandística del PP, son usuarios y usuarias, ellos o sus familias, de la sanidad pública y si en los últimos meses han solicitado alguna cita a su médico de familia.

Con su actitud, según consideran, están “insultando a la inteligencia de los vecinos y vecinas” de Motril, especialmente a las personas más vulnerables al negar la evidencia, la realidad que cada día viven y padecen los usuarios de la sanidad pública en nuestra ciudad, que no es otra las dificultades para acceder en condiciones mínimas de calidad a la atención sanitaria pública.