Publicidad

El Festival Internacional Aéreo de Motril ha vuelto a congregar, un año más, a miles de personas, unas 70.000 según estimaciones de la Policía Local, en las playas de Motril. El evento ha contado con la presencia de la Patrulla PAPEA del Ejército del Aire, el helicóptero HE-24 (S-76), el Harrier AV-8B PlusII y el helicóptero SH-60B de la Armada Española, que desembarcó por primera vez en la capital de la Costa Tropical junto con el avión Caza Jas 39 Gripen de la Fuerza Aérea Húngara (aeronave que vino acompañada de una delegación diplomática de su país). Además, ha participado la aviación ligera del R.A. Club de Málaga, la Escuela de Vuelo de Ultraligeros Australis y Tropicopter  Ha sido, en definitiva, un rotundo éxito que también se ha dejado notar en los establecimientos turísticos y hosteleros de la zona, completamente llenos desde primera hora de la mañana y hasta entrada la tarde.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; el delgado provincial de Cultura, Guillermo Quero, y la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, han destacado el éxito de este singular evento, que ha vuelto a batir todos los récords para confirmarse, así, como uno de los más relevantes de España.

José Miguel Pérez Juárez, organizador del Festival, ha subrayado “el magnífico nivel de la parrilla de vuelo, con los cazas y helicópteros más avanzados”, algo, ha añadido que se ha notado “en la masiva afluencia de público registrado en las playas de Motril y los municipios cercanos, con lleno total y superando todas las expectativas”.

Pérez Juárez ha indicado que en doce años de Festival Aéreo “nunca lo había visto como hoy, con más de 70.000 espectadores y siete u ocho líneas de sombrillas en la arena de la playa”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido a la Asociación Aeronáutica ORION y a su presidente y alma mater, José Miguel Pérez Juárez, su “constancia y esfuerzo” para organizar “con gran éxito” una nueva edición del Festival Internacional Aéreo de Motril. Almón ha destacado la presencia de más de 70.000 personas en las playas motrileñas “para seguir el evento con total normalidad”, y ha reafirmado el prestigio alcanzado por el Festival y su poder de convocatoria. “Todo el mundo, dentro de la aeronáutica, quiere estar aquí. Es para estar agradecidos”, ha dicho.

“El Festival Internacional Aéreo de Motril cada vez tiene más repercusión en todo el mundo, algo que se puede comprobar en las redes, donde alcanza un gran impacto”, ha destacado Flor Almón, quien ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando un evento “que tiene una gran repercusión económica” en toda la Costa y que, además, “refuerza su imagen turística”.

María Ángeles Escámez ha mostrado su satisfacción “por el gran trabajo y la coordinación” de los cuerpos de seguridad que han participado en el dispositivo. A todos ha agradecido su esfuerzo “para que salga bien este evento que engrandece el nombre de Motril”.

La teniente de alcalde ha reconocido también la magnífica organización del evento por parte de la Asociación ORION. “Todo está a reventar y no ha habido ningún problema. El gran número de personas congregadas en el litoral motrileño suponen un impacto económico muy importante para la ciudad de Motril. Esto es muy bueno”, ha resaltado Escámez.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce ha hecho alusión “al magnífico nivel de convocatoria del Festival Internacional Aéreo”.

“Se pone de manifiesto que todo el trabajo conjunto hecho por las administraciones y la Asociación ORION para promocionar previamente el Festival ha sido bueno y ha obtenido sus frutos”, ha argumentado García Alabarce, quien ha señalado “la capacidad de la Costa para organizar espectáculos que nos convierten en un reclamo turístico de primera magnitud”.

De otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que ha sido “un día espléndido” en el que se ha podido disfrutar de un espectáculo “maravilloso”.

“La Costa Tropical se da a conocer al mundo con un evento extraordinario, que ha demostrado, con su magnífica organización y poder de convocatoria, que está más que consolidado”, ha aseverado Álvarez de la Chica.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha concluido animando a todas las administraciones “a seguir colaborando para impulsar un evento que atrae a decenas de miles de personas a las playas granadinas”.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha asegurado que ha sido un “día de satisfacción” en el que ha quedado demostrado que con la colaboración publicas y privada se puede organizar “un espectáculo único a nivel nacional”.

Quero ha acabado deseando que Motril “sigan siendo capital de la aeronáutica durante muchos años”.

Finalmente, José Miguel Pérez Juárez ha destacado cómo el desarrollo del Festival ha transcurrido “con total normalidad” y ha agradecido a instituciones, empresas colaboradoras, Bomberos, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Armada , al Ejército del Aire y al equipo de la AAAO, ” su imprescindible colaboración”.

Artículo anteriorSan Antonio inicia sus fiestas con un gran ambiente y participación
Artículo siguiente65 familias de la Costa Tropical y La Alpujarra participan en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’