Publicidad

Más de una veintena de entidades y organizaciones sociales granadinas han presentado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Granada un escrito en el que rechazan la posibilidad de abrir un Centro de Internamiento de Extranjeros en Motril.

Han dado este paso después de que el pasado 10 de julio el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunciara durante una visita a esta localidad costera la previsión de construir un nuevo CIE en la zona oriental de Andalucía, Granada y Almería, donde se concentran la mayor parte de los rescates de inmigrantes que intentan alcanzar las costas andaluzas en patera.

Estos colectivos señalan en su escrito que los CIE son un instrumento inútil para los objetivos que persigue y supone una acción represiva al control de los flujos migratorios donde la vulneración de los Derechos Humanos ha sido profusamente documentada los últimos años y denunciada por diversos organismos oficiales y ONG.

Por ello, abogan por que se tienda a cerrar estos centros y no abrir otros nuevos, habilitando un sistema alternativo de acogida más solidario.

Así, instan al Gobierno a renunciar a la idea de construir nuevos CIE y advierten de que de confirmarse y seguir adelante el proyecto en Motril, movilizarán a la sociedad granadina para evitarlo.

Artículo anteriorLa motrileña Lola Sánchez nombrada responsable de Programas y áreas sectoriales del Comité Provincial de Ciudadanos Granada
Artículo siguienteMotril cuenta con los hoteles más baratos de toda Andalucía en junio según los datos del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía