Un escudo de Motril de grandes dimensiones presidirá la fuente de la Avenida de Salobreña

45
Publicidad

Con una década a sus espaldas, la fuente central de la Avenida de Salobreña, que la población ha terminado por conocer como ‘la paellera’, está cambiando totalmente su fisonomía. El Área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril ha iniciado ya los trabajos de remodelación de este hito urbano, cuyo sistema de provisión y circulación de agua estaba dañado de manera irreversible. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha explicado que “un nudo urbano de la importancia de este no puede verse despojado de la relevancia estética que merece y, como tal, vamos a darle un vuelco total a la imagen de la fuente”. Para la alcaldesa, de lo que se trata “es que los motrileños se sientan orgullosos de su ciudad”. De hecho, García Chamorro comenta que la obra se está haciendo posible con la inversión de dinero de fondos urbanísticos “por lo que tengo que destacar la labor del área que dirige Antonio Escámez, porque esta realización se hace posible gracias a los ingresos de los promotores de diversas obras que se están haciendo en la ciudad y creíamos que este lugar merece tener la prestancia y espectacularidad de un enclave neurálgico y céntrico”.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, aseguró que la remodelación de la fuente no sólo responde a la necesidad de solucionar un problema, debido al deterioro del sistema hidráulico, “sino dignificar y embellecer un lugar muy visible de la ciudad”. Para Navarro, el diseño elíptico y dimensiones de la rotonda viene dado por el acceso que da a diferentes enganches y con una tipología que no es en cruz, “pero lo que pensó este equipo de gobierno es que había que darle un realce claro, dotarla de contenido vegetal y elevar un símbolo que, en este caso, será el escudo tridimensional de la ciudad, elevado sobre un pedestal de tres metros de altura y que ocupará un vaso de agua circular, de menores dimensiones, y rodeado de jardín”, explicó el teniente de alcalde quien aseguró que el agua fluirá de una manera muy original, con distintos surtidores y cascada, estando todo el conjunto iluminado con leds, mientras que el ajardinamiento y flores ocuparán el resto del actual vaso de ‘la paellera’, además de lo que ha sido la zona de piedras blancas de la base.

El escudo de Motril se está realizando en los talleres de los Hermanos Moreno, autores del conjunto escultórico del Encuentro entre dos Mundos, del Parque de los Pueblos de América.

“Gracias a la carga de un convenio, la inversión de 105.000 euros tendrá coste cero para el ayuntamiento”, concluye Navarro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, celebra que “por fin el escudo de la ciudad de Motril tenga una presencia física destacada, como elemento central, en un enclave de la ciudad”. Escámez dijo que la fuente ya no funcionaba y que, con las cargas complementarias, “se había presentado la ocasión de hacer algo bonito que guste a los motrileños”. El teniente de alcalde destacó el trabajo que se está haciendo en la fuente “porque además reforzará la identidad de la ciudad”.