Finalizado el tercer día de la prueba, su denominación como el ultraman más duro del mundo, la han confirmado los propios atletas al llegar a la línea de meta.
“No creo que exista otra prueba más dura como esta”, afirmó el gerundense Marc Puig, primer atleta en entrar en meta tras finalizar los 84 km de la carrera del tercer día de la prueba. “Recuperarme”, contestaba a la pregunta sobre qué haría tras haber conseguido realizar el ultraman más duro del mundo.
Marc Puic, que finalizó los 84 km. de carrera en 6 horas y 57 minutos, es el ganador oficial de Ultra-Tri 2016, habiendo completado la prueba en un total de 26 horas y 28 minutos.
Óscar Fermoselle, primer atleta en finalizar los dos días anteriores de la prueba, llegaba a la Plaza de la Coronación en sexto lugar consiguiendo, sin embargo, el segundo puesto en la clasificación general. “Ésta es la prueba más dura sin duda, venía a competir y estoy muy feliz de haber quedado segundo, ha sido una experiencia fantástica, el lugar es precioso y la organización se lo ha currado”, comentaba emocionado a su llegada a meta.
La última prueba de hoy comenzó en la Plaza de la Coronación de Motril, con la salida cronometrada de los atletas cada 30 segundos en orden inverso de llegada del día anterior. Han sido 84 km. de carrera a pie por diferentes pueblos de la costa granadina, donde han sufrido también las inclemencias del tiempo como el fuerte viento de poniente entrada la tarde, así como precipitaciones en Vélez de Benaudalla.
“No me voy retirar ahora que sólo quedan 84 km. de recorrido”, comentaba emocionado antes de comenzar el recorrido Roberto Marcelo Attienesse, atleta llegado desde Argentina para competir en Ultra-Tri, y que ya no optaba a ser “finisher” tras no terminar el segundo día de la prueba.
El director de carrera y presidente del Club Deportivo Ultra-Tri, Francisco Álvarez Moyano, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la prueba, “ha sido una prueba diseñada por y para atletas, y un gran reto para la organización al ser la primera que se realiza en España”.
“La seguridad y protección del atleta, así como facilitar el trabajo a los equipos, han sido el eje fundamental en la planificación de este gran evento, que ha contado con un equipo humano de más 50 personas que han hecho posible Ultra-Tri 2016”, añadía Álvarez Moyano.
El director de carrera apuntaba que todo había transcurrido con normalidad “como estaba previsto y sin incidentes, salvo algún pinchado típico de cualquier carrera”. “Valoramos muy positivamente el trabajo de los equipos que ha sido clave en una prueba que se realizaba en carreteras abiertas, la comunicación entre los equipos y la organización ha sido clave durante la prueba y ello ha derivado en un perfecto desarrollo de la competición”, añadía.
Álvarez Moyano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril a través del área de deportes, así como a todos los patrocinadores del evento, “sin el apoyo de las instituciones y las empresas motrileñas, Ultra-Tri es hoyuna realidad y Motril ha dado muestras más que suficientes de su capacidad para realizar eventos deportivos de esta talla”.
De los 48 atletas que iniciaban la prueba de nado el pasado 26 de mayo, 33 han conseguido ser “finisher” del que hoy se corona como el ultraman más duro del mundo, Ultra-Tri Motril.