‘La Quisquillá’, la fiesta del pescado y el marisco de Motril ha vivido su último acto con la entrega de premios de la Ruta de la Tapa La Travesía del Mar, a la que se adhirieron numerosos establecimientos de hostelería de Motril. María J. Castellón Fuentes, Miriam Arcos López, J. Carlos Manzanares Castellanos y José Mª Ortiz Chacón, han sido los agraciados con dos kilos de Quisquilla de Motril cedidos por Obsemar, una caja de gamba blanca ofrecida por la Asociación de Armadores de Motril y una cena para dos personas en el Chiringuito Bambú y en el restaurante La Espichá, ganadores del concurso de tapas.

 La teniente de alcalde responsable del área de Pesca y Turismo, Alicia Crespo, junto con Rafael Jiménez, de Obsemar, Javier Dominguez, presidente de la Plataforma Ciudadana del Pescado y del Marisco, e Ignacio López, presidente de la Asociación de Armadores del Marisco, han entregado los premios a los ganadores deljurado popular, escogidos por sorteo entre aquellos ciudadanos y turistas que han puntuado a cada bar o restaurante que ha participado en la Ruta de la Tapa La Travesía del Mar y entregó su ‘pasaporte’ en la Oficina de Turismo.

 María J. Castellón Fuentes, Miriam Arcos López, J. Carlos Manzanares Castellanos y José Mª Ortiz Chacón valoraron los excelentes manjares preparados por los 14 restaurantes participantes entre los días 4 y 10 de junio en esta Ruta de la Tapa La Travesía del Mar. Todos elaboraron pequeñas creaciones gastronómicas provenientes de nuestro mar y con la quisquilla como protagonista principal. “Un concurso con un excelente nivel para el que ha sido muy difícil elegir ganadores”, ha apostillado Crespo.

  “La II Quisquillá ha sido un éxito de participación. Todas las actividades programadas han tenido gran seguimiento, desde la propia Ruta de la Tapa a la subasta en Las Explanadas o la carrera solidaria, pasando por el Show Cooking o la Batucada. Todas han servido para reconocer la labor de nuestro sector pesquero y animar a la hostelería local, que se ha volcado con creaciones gastronómicas magníficas a unos precios muy competitivos”, ha resaltado Alicia Crespo.

 La teniente de alcalde ha agradecido por último la colaboración de las instituciones, concejalías, asociaciones y empresas que han participado en esta II Quisquillá y ha animado a todos “a continuar trabajando por el sector turístico y pesquero de Motril y la Costa Tropical”.

 

Dejar respuesta