Tres ultrafondistas motrileños recorren la Costa Tropical para concienciar sobre un mundo sin plásticos

14
Publicidad

Iniciaron su aventura en torno a las 09.30 horas del viernes 16 de octubre, desde el Balcón de Europa en Nerja y con destino al límite oriental de la Costa Tropical de Granada, aunque concluyendo en el municipio almeriense de Adra. En total, 90 kilómetros corriendo para tres ultrafondistas motrileños que participan en una increíble aventura cuyo fin no es otro que el concienciar, a toda la sociedad andaluza, de la importancia vital que tiene para todos los ecosistemas el hecho de que la población los respete y, de manera principal, acabe definitivamente con el acoso medioambiental que suponen los plásticos.

Son Miguel González, Andrés Jódar y Juan Carlos Bea que participan, junto a muchos más deportistas que completarán más de 900 kilómetros por toda la costa andaluza, en la iniciativa puesta en marcha por la empresa malagueña Reciclados Jurado y que, durante dos jornadas, llevará un mensaje que no pretende más que hacer mucho más visible un gravísimo problema ambiental, derivado de la invasión plástica del medio terrestre y marítimo. El reto se denomina ¿Sin-plastic-zamos?, por un mundo sin plásticos.

Al filo de las dos y media de la tarde de este viernes, y cuando los ultrafondistas habían culminado aproximadamente la mitad de su recorrido por el litoral granadino, recalaron en su ciudad en medio de no poca expectación y arropados por familiares y amigos; siendo recibidos por la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y el concejal de deportes, Daniel Ortega, además del teniente de alcalde de Turismo, José Lemos.

La primera edil ha felicitado a los tres deportistas tanto por su esfuerzo como “por vuestro compromiso para concienciarnos a todos y respetemos, mucho más, nuestra costa y sus grandes espacios naturales”. Para García Chamorro, la satisfacción ante esta gesta va más allá “porque Motril vuelve a tener grandes embajadores deportivos, tal y como está ocurriendo en todas las disciplinas y categorías y eso nos anima, continuamente, a seguir apostando por el deporte como uno de los grandes valores y distintivos de nuestro municipio”.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, brindó a los motrileños “todo nuestro ánimo y apoyo en una aventura maravillosa en la que estáis recorriendo los lugares más impresionantes de la costa”. De hecho, a última hora de la tarde estaba prevista culminar esta marcha, por un mundo sin plásticos, en el término municipal de Albuñol; después de transitar por la totalidad de los municipios granadinos costeros, uno malagueño y otro almeriense.