Trasladan al hospital de Motril a una embarazada rescatada en una patera en Alborán

955
Publicidad

La Cruz Roja trasladaba anoche al hospital de Motril a una mujer embarazada que viajaba junto a 53 personas más (un bebé, seis mujeres y 47 varones), en una embarcación que fue interceptada a unas 17 millas al norte de la isla de Alborán.

La mujer embarazada ha sido sometida a una revisión rutinaria en el hospital, tal y como establece el protocolo previsto para estos casos.

El resto de los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, llegaron en buen estado y tan sólo alguno de ellos precisó una primera atención médica.

Un portavoz de Salvamento Marítimo reseñó que hasta el lugar donde se encontraba la embarcación se desplazó el avión Sasemar 101 y la patrullera Guardamar Polimnia que la rescató tras recibir el aviso de un buque mercante que se encontraba por la zona.

Los inmigrantes fueron rescatados a 17 millas al norte de la Isla de Alborán por la Guardamar Polimnia, cuyo patrón, Nicolás Uribarren, señaló que el rescate se ha efectuó sin problemas ya que el estado de la mar estaba tranquilo aunque los inmigrantes venían mojados y el agua está ya bastante fría.

En el recinto portuario de Motril los 54 inmigrantes fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja y posteriormente pasaron a disposición de la Policía Nacional.

Por otra parte cuatro de las 30 personas rescatadas este pasado domingo en el Mar de Alborán cuando viajaban en patera, son menores de edad, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional una vez que se han concluido las pruebas oseométricas a los ocho inmigrantes que dijeron ser menores.

De ellos, se ha confirmado que cuatro lo son, y por ello quedarán bajo tutela de la Junta de Andalucía, mientras que otros cuatro ingresarán en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Motril al igual que el resto de rescatados mayores de edad.

Artículo anteriorMotril es el puerto andaluz que más crece en el tráfico rodado de mercancías
Artículo siguienteLos alumnos de la escuela de Arte y Leo Suárez exponen una muestra de cerámica contemporánea en Caja Granada