Las 28 personas que fueron rescatadas el lunes por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una embarcación neumática a 60 millas al sur del Cabo Sacratif (Granada), han sido trasladadas a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa y Algeciras (Cádiz).
Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, a lo largo de esta mañana los inmigrantes que estaban en el CETI de Motril han sido trasladados a los dos centros de Cádiz donde permanecerán hasta que las autoridades determinen con exactitud cuál es su país de origen y a la espera de ser repatriados si sus gobiernos finalmente los reconocen.
Los inmigrantes han permanecido en el CETI de Motril el tiempo que marca la ley, y en esta ocasión han sido enviados a los CIE al haber espacio en ellos, al contrario de lo ocurrido las otras pateras que han llegado este año, de las que tuvieron que hacerse cargo ONG’s.
El pasado lunes la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo rescató a 28 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer, a 60 millas al sur del Cabo Sacratif (Granada), tras ser localizados por el helicóptero Helimer 219, que recibió el aviso de un transbordador que estaba por la zona