Publicidad

Dos de las 48 personas rescatadas ayer por la tarde por una patrullera del Ejército italiano a unas 42 millas de la costa granadina han sido trasladados por Cruz Roja al Hospital de Motril por presentar distintos problemas físicos.

Hasta el centro hospitalario fueron trasladados una mujer con diferentes problemas estomacales para ser sometida a una revisión rutinaria, y un hombre que presentaba una importante luxación en un hombro.

El resto de los inmigrantes, entre ellos cuatro menores y otras seis mujeres, se encuentran en buen estado. La patera fue localizada inicialmente por la patrullera del Ejército y posteriormente recogidos por la Salvamar Hamal, que los trasladó hasta el puerto de Motril.

Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda tras ser informado por una cooperante en Marruecos de la salida desde la costa marroquí de una patera con 48 personas a bordo, información que también ha sido comunicada posteriormente por una ONG alemana.

Para su búsqueda, el centro coordinador de Salvamento Marítimo ha movilizado a la Patrullera de la Guardia Civil Río Miño y la embarcación Salvamar Hamal, además de diferentes medios aéreos.

La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición de la policía Nacional en el centro que dispone en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento o devueltos a su país de origen.