Todo Deporte 12 de agosto de 2020

58
Publicidad

El CF Motril continúa dando los pasos para configurar el equipo de cara la próxima temporada y lo está haciendo manteniendo la base de la última temporada con la incorporación de algunos jugadores que puede aportar diferentes acciones al equipo, este es el caso del joven jugador motrileño Juanjo Peña que después de varios años y tras su paso por el Berja y el Cúllar Vega en la División de Honor andaluza además en el Juventud Sexitana la pasada temporada de la mano de Miguel Novo, vuelve al equipo con el que pudo debutar en la Tercera división en la temporada 2015-16. Esto hace que poco a poco aunque con el desconocimiento de cuándo podría comenzar la liga se vaya haciendo un equipo competitivo. Un Motril que tiene pensado volver a los entrenamientos posiblemente en el mes de septiembre una vez que se conozca cómo va a quedar la categoría.

Por lo pronto en torno al futuro del fútbol no profesional después de la reunión mantenida en lunes en Madrid entre la RFEF y la Federaciones Territoriales la Federación Andaluza ya trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación en el que se dé la posibilidad de que tanto la Segunda B como la Tercera puedan competir permitiendo la entrada de un porcentaje de público a los estadios. . Sin embargo las que corren peligro son las  divisiones y categorías inferiores. A día de hoy, la intención de la Federación Andaluza es que no haya fútbol en estas categorías. Se podrán llevar a cabo entrenamientos e incluso partidos amistosos pero, a fecha de hoy, no habría competiciones. Todo ello es debido a que desde la RFAF se teme al contagio, no por el desarrollo de los partidos, sino por los miles de desplazamientos que se llevan a cabo semanalmente. Todo ello quedará sujeto a la evolución actual de la crisis sanitaria.

El atletismo andaluz  vivió su primera cita tras el confinamiento en la nueva normalidad del Covid-19, en Motril con cerca de un centenar de atletas llegados desde diferentes puntos de la comunidad que participaron en la primera prueba oficial de la Andaluza tras la pandemia, contando con la ayuda del Área de deportes del Ayuntamiento motrileño y del Club Atletismo Ciudad de Motril.

Y es que la Federación Andaluza celebró un triple control en distintos puntos, de un lado en Estepona el medio fondo y fondo, en Málaga la velocidad y saltos y en Motril los lanzamientos, saltos y los obstáculos.

Unos participantes que compitieron entre estrictas medidas de seguridad para seguir todos los protocolos sanitarios, pero que se mostraban ilusionados con la vuelta a la competición aunque sea de esta forma.