Todas las aguas de baño de Granada, tanto marítimas como continentales, son aptas para el baño

2914
Publicidad

En la quincena previa al inicio de la temporada de baño 2016, se han efectuado inspecciones del agua y un seguimiento analítico a través de análisis microbiológicos y análisis macroscópicos de las aguas de baño. De ellos se concluye que todas las aguas de baño de Granada, tanto marítimas como continentales, son aptas para el baño.

El Programa de Vigilancia Sanitaria de las zonas de baño de carácter marítimo y continental, la provincia granadina cuenta con un censo de 28 playas y 35 puntos de muestreo. Las aguas continentales (o de interior), por su parte, suman 7 zonas de baño y otros tanto puntos de muestreo.

Para valorar el grado de cumplimiento de los requisitos de calidad para el baño de las aguas, se tienen en cuenta los resultados analíticos, las tendencias de comportamiento de las aguas a través de los resultados microbiológicos, las posibles incidencias detectadas en las inspecciones y otras informaciones procedentes de las autoridades ambientales y locales. Según estas consideraciones, el agua puede ser apta o no apta para el baño y, en este último caso, podrá existir prohibición del baño o recomendación de no bañarse.

Son los ayuntamientos los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.

La labor periódica de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permite elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño, que están accesibles en la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud).

 

Artículo anteriorDesayunos de Telemotril con Miguel Gonzalez UltraMan 08 06 16
Artículo siguiente ‘HORTYFRUTA’ hace una llamada de atención a Administración y sector para que no descuiden la higiene rural y mantengan el campo limpio