Teatro Calderón de Motril: de la comedia agridulce al baile flamenco, pasando por la música

21
Publicidad

‘Así soy yo’ es el nombre del estreno del espectáculo de la bailaora, y Medalla de Oro de la Ciudad de Motril, Conchi Maya, que tendrá lugar este próximo sábado 27, a partir de las 21.00 h. en el Teatro Calderón. “Un esperado montaje que el público espera con cariño y no poca expectación”, declaraba hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, quien ha destacado la calidad y  belleza de un evento que contará con Javier Flores, Miguel ‘el Picúo’ y Jesús Flores al cante; Luis Mariano, al toque y Miguel ‘el Cheyenne’ al cajón. Con entradas a la venta, pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro, de 10 a 13 h. de martes a viernes, o a través de www.culturamotril.es

Pero antes, el jueves 25, tendrá lugar la puesta en escena de ‘Lágrimas negras´, una comedia agridulce en el que lo real y lo fingido persiguen a una mujer que camufla, con bromas, una profunda y angustiosa soledad. Con entrada libre, hasta completar a foro y a cargo de Umbra Teatro “es una manera de contribuir, desde la Cultura, a ese grito unánime y clamoroso contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y más en el día internacional en el que todos debemos de reflexionar muy seriamente sobre nuestro compromiso y responsabilidad hacia este enorme problema social”, destacó Muñoz Pino. A las 19.30 en el emblemático teatro motrileño.

Por último, el domingo 28 “vuelven las sesiones matinales al Calderón, en un guiño a esas funciones que siempre han funcionado tan bien en muchos tipos de espectáculos”, explicaba el concejal de Cultura. Será con la música de Elisa Urrestarazu (saxofón) y Cornelia Lenzin (piano), bajo el nombre de Basel Komponiert, obras de Meier, Trümp y Nisinman, a las 12.30 h, con entrada libre hasta completar aforo.