La nadadora motrileña Tamara Frías Molina se ha proclamado campeona de España promesa y cuarta absoluta en el XVIII Campeonato de España absoluto de natación que se está celebrando en Pontevedra en la prueba de 50 metros espalda .
Además la nadadora del RCN Motril con un tiempo de 29.53 ha establecido una mejor marca nacional de 17 años en esta prueba.
Tamara Frías compite en este Open de Primavera de Pontevedra en cuatro pruebas. Comenzó el campeonato ganando en la Final C en 200 espalda con 2:19.51, lo que significa su mejor marca personal y bajando de 2.20 por primera vez. Quinto puesto en la Final C del 100 libres con 59.20.
Y en la que ha conseguido el gran triunfo ha sido en los 50 espalda en la que consiguió meterse en la final absoluta quedando en cuarta posición tras Laura Yus (Mairena) 28.99 Cintia Álvarez (Terrassa) 29.20 y Paloma De Bordons (Bahiaca) 29.36. Y cuarta la motrileña con un tiempo de 29.53 que representa la mejor marca nacional para una nadadora de 17 años.
A Tamara Frías aún le quedará por nadar la prueba de 100 espalda en la que parte como favorita en su categoría, después de que se proclamara ganadora en esta misma distancia en Gijón recientemente.
El nivel de estos campeonatos queda demostrado con la presencia de las olímpicas Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) y Jessica Vall (CN Sant Andreu) que han conseguido sendas mínimas mundialistas en 200 mariposa y 100 braza, respectivamente.