Tabatha Peña Martín revalida el éxito de la juventud motrileña en el ámbito del deporte internacional

129
Publicidad

“Estábamos convencidos de que lo conseguiría y, con su éxito, representa el esfuerzo de toda una generación de jóvenes de Motril que está demostrando una capacidad de superación sin precedentes”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril recibía hoy a la motrileña Tabatha Peña Martín, que tuvo una participación espectacular en el reciente Mundial de Kempo celebrado en la ciudad turca de Altaya, donde obtuvo dos oros y una plata, tras participar en las modalidades de kata, defensa personal femenina, combate semikenpo y combate fullkenpo. Toda una proeza que hoy ha querido reconocer la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, junto al concejal de Deportes Daniel Ortega, en presencia de la propia campeona.

Para la primera edil, “se revalidan éxitos en ámbitos deportivos internacionales y debemos apoyar al máximo a toda esa juventud ilusionante, comprometida y muy valiente”.

La alcaldesa reconoció “haber estado muy pendiente del mundial, vivirlo al minuto y no dejar de sorprenderme cada vez que llegaba otra medalla”, algo corroborado por el concejal de Deportes, Daniel Ortega, quien expresó su admiración por la deportista motrileña a la que agradeció “hacer gala de su origen, de su Motril y de sus gentes”, durante su participación en la gran cita deportiva mundial.

La joven Tabatha, que actualmente cursa estudios de medicina en Valencia, no pierde oportunidad de venir a Motril y entrenar en su ciudad “aquí me siento muy feliz, porque entreno con los míos que son los que me aportan mucha ilusión y ganas de seguir adelante”. La deportista agradeció a la alcaldesa su interés y cariño durante todas estas semanas.