Publicidad

Consideran que el portavoz de la formación ha conculcado sus derechos como
ediles del Ayuntamiento de Motril

Los concejales del Ayuntamiento de Motril Susana Peña Gómez y Daniel Ortega Moreno han anunciado su intención de abandonar la formación política de Andalucía Por Sí y pasar a formar parte del Grupo de Concejales No Adscritos.
Ambos ediles han afirmado que se ven en la obligación de abandonar esta formación política con la que concurrieron a las pasadas elecciones municipales por la situación insostenible hacia la que la ha llevado el portavoz de la misma, David Martín, a Andalucía Por Sí.
“Este iba a ser el partido de todos, en el que íbamos a trabajar con libertad por Motril pero hemos podido comprobar que es el partido de una sola persona y quienes le siguen ciegamente”, ha lamentado Susana Peña Gómez y Daniel Ortega Moreno.
“Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión por la falta de empatía del portavoz de Andalucía Por Sí. No ha respetado nuestros derechos. Ha tomado las decisiones él por su cuenta, en solitario. Nos ha ocultado información y no se ha comunicado con nosotros en ningún momento”, ha evidenciado.
“Se ha dado el caso, incluso de que llegamos al Pleno de constitución de la nueva Corporación y no teníamos ninguna información. No sabíamos cómo se desarrollaba el Pleno y mucho menos que había una liberación para un concejal y una secretaría de grupo, cargos, además sobre los que había decidido David Martín sin consultar a nadie”, han añadido ambos.
“En ese mismo Pleno no contó con nosotros para consensuar las designaciones de AxSí en la composición de órganos colegiados, la asistencia a las Comisiones informativas ni los asuntos de la Junta de Portavoces que luego se iban a ver en el Pleno”, han asegurado.
“Todo esto nos ha llevado a tomar esta decisión, que no es fácil pero que la tomamos con la seguridad que es lo mejor para nosotros y para Motril”, han afirmado.
Los dos nuevos ediles del Grupo de No Adscritos ha asegurado que van a continuar trabajando por Motril “desde la libertad y el respaldo que han obtenido por parte de la ciudadanía”.