Publicidad

Cientos de vecinos de Varadero y Santa Adela dieron este miércoles la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los desfiles organizados por la Asociación Comisión de Fiestas Virgen del Carmen del Varadero y la Asociación de Vecinos de Santa Adela llenaron de ilusión las calles de ambos barrios, abarrotados de niños y mayores para recibir a la Comitiva Real.

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha destacado “el gran trabajo realizado” por las personas que han organizado ambos recorridos, de quienes, ha dicho, “han puesto mucha ilusión para que los niños y niñas de estos anejos hayan podido disfrutar de una tarde verdaderamente mágica junto a los Reyes Magos y sus pajes”.

“La participación ha sido fabulosa y las calles de ambos barrios se han llenado de niños y niñas ilusionados por ver las carrozas de los Reyes Magos y los desfiles. Las dos asociaciones de vecinos hacen una gran labor, con diseños increíbles, mucho color y motivos que recuerdan la tradición marinera de Varadero y Santa Adela”, ha señalado Feixas.

Las Comitivas Reales recorrieron las principales calles de Varadero y Santa Adela hasta llegar a la Mediateca y al colegio Ave María. Allí, los Reyes Magos y sus pajes se despidieron de los niños y niñas de ambos barrios hasta este jueves día 5 de enero, cuando volverán al Puerto para ir después a Motril.

La teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Anejos, Susana Feixas, ha concluido dando las gracias a las asociaciones de vecinos de Varadero y Santa Adela, “por poner en marcha sendas iniciativas que despiertan la ilusión de los más pequeños y hacer de la noche previa a los Reyes algo mágico”.

Recorrido de la Cabalgata en Motril

Los Reyes Magos de Oriente desembarcan este jueves en el Puerto Pesquero de Motril a las 17:15 horas. Allí serán recibidos por la alcaldesa y los miembros de la Corporación. Después, Sus Majestades se desplazarán hasta la calle Acequia Gorda, lugar donde se inicia el tradicional desfile, que recorre las principales calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas.

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se prolongará hasta las 22.00 horas con el siguiente itinerario: calle Acequia Gorda, Ronda del Mediodía, Matraquilla, Aguas del Hospital, Río Ebro, Avda. Salobreña pasando al pie del Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, Avda. Andalucía, calle Cuevas, calle López Rubio, Rambla de Capuchinos, calle Santísimo, calle Ancha, Camino San Antonio, Posta, calle Nueva, calle Teatro, calle Marqués de Vistabella, plaza Javier de Burgos, calle Catalanes, calle Muralla, Avda. Salobreña, Aguas del Hospital, Matraquilla y Ronda del Medio Día hasta su llegada a Acequia Gorda.

Consejos de seguridad

Por otra parte la teniente de alcalde responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha recordado las recomendaciones de Policía Local y Protección Civil para seguir la Cabalgata de los Reyes Magos.

            Durante el recorrido es importante que el público no se baje de las aceras, que nadie se cruce entre las carrozas o al paso de las mismas, y que no las acompañen corriendo a su lado.

En caso de incidente o emergencia dentro de la Cabalgata, se recomienda mantener la calma y dirigirse a los miembros de Protección Civil o los agentes de Policía Local más cercanos.

En caso de que un menor se pierda, desde la Policía Local y Protección Civil piden que se comunique rápidamente al personal de seguridad.

“Incluso sería bueno que los niños y niñas que asistan a la Cabalgata lleven escrito su nombre y el teléfono de los padres para que sea más fácil identificarlos”, ha recordado la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez.

Este año, para evitar accidentes, las carrozas volverán a disponer de unos faldones en cada vehículo remolcado para evitar que los niños puedan colarse entre las ruedas.

La teniente de alcalde ha concluido subrayando que es preciso seguir las recomendaciones de la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios “para que la noche del 5 de enero sea mágica de verdad”.