‘Suncruise’ pone en marcha una nueva edición de CITCA con eventos durante todo el año

103
Publicidad

‘Suncruise Andalucía’, la asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General con el objetivo de promocionar la Región como destino turístico de cruceros, ha puesto en marcha una nueva edición de su Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía. La Organización la preside el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Esta segunda edición del congreso tendrá lugar en Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre, y reunirá nuevamente a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.

En palabras de José García Fuentes, presidente de la asociación, este Congreso llegó en el momento oportuno, abriendo una ventana de optimismo y  oportunidades al tiempo que se consiguió que el sector de cruceros internacional, sobre todo navieras y turoperadores, girasen su mirada tanto a los puertos andaluces como a la oferta de destino en Andalucía.

Las conferencias de CITCA 2021 abordarán la figura del nuevo crucerista, incidiendo en la digitalización de experiencias y en el modo en que interactúa puertos y destinos. También se analizará la nueva realidad de las navieras, las oportunidades para nuevos itinerarios y la ingeniería y diseño de los cruceros de última generación.

Durante el fin de semana posterior y como novedad fundamental, se celebrarán eventos específicos dirigidos a los propios cruceristas, la parte más importante de la cadena de valor de los viajes en crucero y que tendrá su representación y un nuevo protagonismo en esta segunda edición de CITCA.

Además se celebrarán eventos paralelos al congreso durante todo el año, entre ellos ponencias online, la primera el 4 de marzo a las 5 bajo el título de ‘Fondos europeos para generar puertos digitales, neutros en carbono y eficientes’, en la que participará el propio José García Fuentes, presidente de la asociación.