Sonia Mesa lanza un mensaje de superación en su primer libro

177
Publicidad

Tener una razón que nos motive a levantarnos cada mañana de la cama, es lo que marca la diferencia y cambia el color de nuestros días. Es lo que defiende Sonia Mesa, Coach de propósito y escritora, ya que según sus palabras, es lo que a ella la sacó del abismo de la depresión y de la angustia de la ansiedad. En la escritura siempre encontró un punto de apoyo, una manera de conectar con su parte más genuina, así como con la vida. “Escribir
me permitió dar respuesta a la mayor de las preguntas que puede hacerse un ser humano: ¿Para qué estoy aquí?- afirma Mesa.
En este libro, Sonia Mesa, además de relatar su historia de superación y valentía, dando pautas y ejercicios concretos y prácticos para superar cada una de las cosas que le sucedieron, regala un calendario para descargar en el que propone un plan de tres meses para que las personas aprendan a vivir una vida más consciente y a ver la realidad con otros ojos más amables, a través de herramientas como la escritura y la respiración, entre otras.
Se trata de pequeñas acciones que no llevan mucho tiempo y que se pueden incluir fácilmente en la rutina diaria de una persona. Este calendario está pensado tanto para personas que pueden estar pasando por una depresión y se encuentran con poca energía, como para personas que lo que están atravesando es una crisis existencial y eso las hace vivir con mucha apatía.
El propósito como pócima contra la apatía, la resignación y la desesperanza

Muchas personas sienten que no quieren la vida que tienen, pero en cambio, cuando les preguntas qué es lo que si quieren, no saben responder. No podemos cambiar aquello que no queremos si no sabemos por qué lo vamos a sustituir. Cuando no sabemos lo que queremos caminamos por la vida como “pollo sin cabeza”, sin saber para qué hacemos lo que hacemos. Esto acaba por agotarnos en muchas ocasiones, y a veces, hasta el punto de que nos sentimos desesperanzados. La desesperanza juega un papel clave en las depresiones, por lo que dotar de esperanza la vida de las personas, y por tanto de sentido de vida, puede ser clave para su salud mental. Para tener una vida llena de sentido,
debemos aprender a tomar buenas decisiones, ya que estas son las responsables de muchas cosas que nos ocurren. Tú vida es el resultado de tus decisiones. Vivir con propósito, es saber lo que queremos hacer y para qué queremos hacerlo. Esto solo es posible si nos conocemos a nosotros/as mismas. El autoconocimiento es la llave que abre todas las puertas.
“Algunas personas, hablan sobre pócimas milagrosas para superar depresiones o autolimitaciones, pero para mi, la verdadera pócima fue tener un motivo que realmente me hiciese querer vivir, querer estar aquí”. La realidad es que los milagros realmente existen, pero no son exactamente como nos los han contado. Los milagros están en cada palabra, en cada detalle y en cada mirada de amor, si quieres abrir los ojos del corazón para verlos”. Valora Sonia. Aunque la autora lleva escribiendo toda su vida, nunca imaginó que acabaría publicando un libro, y mucho menos que, ese libro sería una radiografía de su alma. La coach, comenta que fue un día paseando por la playa cuando le vino un impulso grande de hacerlo. “Que el miedo no te detenga, ha sido la oportunidad perfecta que me ha dado la vida para poder mostrarme como soy, acercándome así de la manera más auténtica y real que existe, a las demás personas. Creo que vivimos en una sociedad que esta basada en las apariencias y en la que nos han enseñado de manera errónea que no podemos mostrarnos sensibles ni hablar de nuestras emociones y sentimientos. Estoy convencida de que este libro, además de dar un empujón a todas aquellas personas que tienen ganas de hacer algo y se frenan por miedo al que dirán, por miedo a equivocarse, también les permitirá conocerse así mismas y empezar a descubrir qué es aquello que les apasiona, les motiva y por lo que son capaces de levantarse cada mañana de la cama, y con buen humor”.

El libro se puede pedir siguiendo este enlace: https://acortar.link/IBkMGw

Sobre Sonia Mesa
Sonia Mesa es escritora, Mentor- Coach de Propósito y formadora.
Está acreditada por la Universidad Politécnica de Cartagena como Coach Profesional con
Inteligencia Emocional, certificado por ASESCO y ICF. Practitioner en Programación
Neurolingüistica o PNL por META INTERNATIONAL. Certificada Oficialmente por Paul Ekman
International en Habilidades Emocionales y en Evaluación de la Verdad y Detección de la Mentira. Además, es Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada.