Silvia Moral, la candidata de IU-Verdes Equo impulsará la independencia de Carchuna-Calahonda

175
Publicidad

La candidata de la coalición IU-Verdes Equo, que cuenta con el apoyo de Más País Andalucía, Silvia Moral, ha dado a conocer en Calahonda las principales propuestas del programa de gobierno con el que se presenta para presidir la ELA de Carchuna-Calahonda.

Silvia Moral ha anunciado que el objetivo central y prioritario de su gobierno no puede ser otro que la profundización democrática en todos los ámbitos de la entidad local, muy  resentida tras los largos años de mandato del Partido Popular con Conchi Abarca al frente.

Para Silvia Moral este avance en la democratización de la administración de la ELA, basada en la participación vecinal y la transparencia, debe ser el punto de partida para impulsar definitivamente el proceso de segregación de la entidad local del municipio de Motril.

Un proceso de independencia que, a su juicio, es necesario y viable administrativamente, como sucedió hace casi cuatro años en Torrenueva. Las únicas razones por las que Carchuna-Calahonda no es un municipio independiente en 2023 tienen que ver con los intereses del Partido Popular y la presidenta de la ELA que han hecho todo lo posible durante los últimos doce años para que no se llevará a cabo ––ha denunciado––.

Moral se propone desde el gobierno de la ELA acercar la política municipal a los vecinos y a las vecinas y hacerles partícipes de las decisiones que sea necesario adoptar y que les puedan afectar. La candidata de IU-Verdes Equo defiende un gobierno para la gente, un gobierno para los caleños y los carchuneros que tenga en cuenta sus problemas y sus necesidades y ofrezca medidas y actuaciones para solucionarlos.

En este sentido, la candidata a la presidencia de la ELA ha anunciado el desarrollo de apps de servicio público para la atención y recepción de quejas, demandas e incidencias, que permita una rápida respuesta municipal.

Entre otras medidas que adoptará desde el gobierno municipal ha destacado su compromiso de gestionar ante las autoridades sanitarias la adecuación de horarios y servicios del centro de salud, dotándolo de servicio de urgencias.

Además, ha anunciado la revisión y modificación de rotondas, aceras  y pasos de peatones  en torno a la N-340 para facilitar la movilidad,  la mejora, mantenimiento y limpieza del acerado y de las zonas de contenedores y el mantenimiento del mobiliario urbano.

En lo que se refiere a las actuaciones en las playas de Carchuna y de Calahonda, se ha referido a que desde el gobierno municipal se llevará a cabo la adecuación y mantenimiento de todas las playas, el acondicionamiento para el acceso de personas con movilidad reducida y la dotación de equipamientos adecuados. Asimismo se procederá a adecuar el paseo de Calahonda a la playa de La Chucha.

La candidata a la presidencia de la ELA por IU-Verdes Equo se ha comprometido a la recuperación como espacio de uso público del Fuerte de Carchuna y su puesta en valor turístico y cultural, sacando su utilización del criterio personal y político de la presidenta de la entidad local para abrir sus puertas a vecinos, vecinas y visitantes.

Sílvia Moral ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos y de las vecinas en la próxima jornada electoral “porque el próximo domingo tenemos la oportunidad de ser protagonistas en la mejora de nuestro pueblo, de cambiarlo para mejorar la vida de la gente”, animando a dar el voto a la candidatura de IU-Verdes Equo

Artículo anteriorCentrados en Motril promoverá un centro para personas mayores en la zona sur y otro en Santa Adela
Artículo siguienteIU-Verdes Equo ampliará las instalaciones de la Residencia de personas mayores San Luis para ofrecer mayores prestaciones a la población mayor y a sus familias