El Puerto de Motril acumula un descenso del 32,6% en el número de pasajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, lo que supone una leve recuperación a pesar de encadenar la sexta semana consecutiva de bajadas en el número de usuarios de las líneas que conectan la ciudad con el Norte de África, según los datos a los que han accedido Telemotril y Onda Sur.

Así, la Dirección General de Protección Civil recoge en su informe este importante descenso al pasar de los 70.038 pasajeros desde el 15 de junio al 31 de julio de 2017 a los 47.226 de este año. En cuanto a las rotaciones, se han producido 23 menos que el año pasado, lo que supone un descenso del 20%. Por otro lado se han realizado 99 atenciones sanitarias y 34 sociales.

Si se analizan cada una de las tres líneas que participan en esta Operación Paso del Estrecho, el mayor descalabro vuelve a producirse en la conexión entre Motril y Melilla, que acumula un descenso cercano al 66% en pasajeros y del 62% en vehículos.

La línea entre Motril y Nador también aporta datos negativos a la dársena local, al ser usada por un 7,4% menos de personas y un 11,2% de vehículos que el año pasado.

La tercera de las líneas marítimas, la que une Motril con Alhucemas es la única que esta semana (por segunda consecutiva) aporta datos positivos al puerto de Motril.  Así esta conexión la han usado un 12,5% más de personas y de vehículos.

En lo que respecta a los puertos vecinos, el que más se beneficia del descenso de la dársena motrileña es el de Málaga con un crecimiento que se acerca al 53% en pasajeros y al 84% en vehículos, siendo el puerto andaluz que mayor crecimiento ha experimentado, triplicando al de Tarifa que era el que lideraba el ranking hasta hace dos semanas.

Dejar respuesta