El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha informado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha convocado las subvenciones individuales para personas mayores y personas con discapacidad correspondientes al ejercicio 2018.

 Morales ha indicado que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de junio y puede hacerse en el Centro Municipal de Servicios Sociales o en la página web de la Junta de Andalucía:http://www.juntadeandalucia.es .

 El responsable de Servicios Sociales ha recordado que las ayudas para personas mayores de 65 años tienen como objetivo facilitar la mayor autonomía posible, subvencionando la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. Uno de los requisitos a tener en cuenta es no haber obtenido la condición de beneficiario o beneficiaria definitiva por el mismo concepto en la convocatoria anterior.

 Gregorio Morales ha anunciado también que las ayudas para personas que tengan reconocidas una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%, subvenciona la adaptación de vehículos a motor; la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacitadas, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

 Otros conceptos subvencionables son los gastos de desplazamiento al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazase al centro al que asistan.

 Para ambas convocatorias se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad económica de convivencia, entendiéndose ésta la formada por todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento conjunto.

Dejar respuesta